Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

10 hábitos que siguen las personas altamente motivadas

10 hábitos que siguen las personas altamente motivadas
Toni Camí

¿Qué se necesita para estar altamente motivado? ¿Es un rasgo innato que algunas personas tienen y otras no? La respuesta, como se podría haber sospechado, es un rotundo “no”. Para motivarse, no hay nada más sencillo que fijarse en como se comportan las personas altamente motivadas, identificar sus hábitos y empezar a aplicarlos en nuestro día a día.

La vida de un emprendedor no es fácil, es un continuo camino de altos y bajos, y es necesario estar siempre al máximo para afrontar los retos que se van presentando, y una de las mejores armas para ganar esa lucha es estar altamente motivado. Aquí van algunos de los hábitos que realizan las personas 100% motivadas:

1) No les gusta ir “a salto de mata”. Las personas altamente motivadas son planificadoras. Les gusta la espontaneidad, pero en pequeñas dosis. Sin embargo tienen claro que han de planificar y anticipar los golpes que puedan venir a medida que avanzan en sus proyectos.

2) Marcan objetivos SMART. Además de planificar se fijan objetivos concretos y realistas. Utilizan el método SMART a la hora de fijarse objetivos :

  • Simple
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Tiempo (basados en un tiempo definido)

3) No intentan hacerlo TODO por si SOLOS. Las personas altamente motivadas se apoyan en su equipo, sobre todo cuando están en dificultades. Tratar de hacerlo todo por ti mismo es un rasgo común de los empresarios y emprendedores, pero cuanto antes comiences a pedir ayuda, más fácil será conseguir tus objetivos.

4) No suelen tomar el camino más fácil. A veces es mejor salir de la “zona de confort” y experimentar diferentes enfoques. Les gusta desafiarse a sí mismos y aprovechan todas las oportunidades para aprender de esas experiencias.

5) No se descuidan a sí mismos. Saben que ellos son lo más importante, y se convierten en una de sus prioridades, por ello dedican una parte del día a cuidarse, mimarse y realizar aquellas cosas que les gusta y disfrutan (deporte, hobbies, amigos,…)

6) Nunca dejan de aprender. El aprendizaje continuo les hace crecer como personas y les ayuda a inspirarte, a descubrir, a comprender, etc… Dedican tiempo para leer, formarse, hablar con otras personas,…

7) No pierden el tiempo. Varios estudios demuestran que el ser humano tiene una capacidad limitada sobre la fuerza de voluntad diaria. Esto significa que cuanto más tiempo perdamos en tareas sin sentido, menos probable será que nos mantengamos motivado. Suelen establecer un horario determinado para consultar el correo electrónico, Facebook,..  y limitan el tiempo diario que dedican a ver TV.

8) Nunca dejan de creer. Se mantienen optimista y creen ciegamente en lo que realizan.

9) Viven sin remordimientos. Todos cometemos errores. Eso es parte de la vida. Pero el pasado queda detrás, así que lo dejan ahí y siguen avanzando. Lo hecho, hecho está. Dedican su tiempo y energía en vivir el presente al máximo y seguir avanzando hacia el futuro.

10) Dan gracias cada dia. Son conscientes de la importancia de ser agradecidos. No sólo de vez en cuando, todos los días. Comienzan el día dando gracias por la vida, por el sol o por aquellos a quien aman y respetan.

¿Sigues alguno de estos hábitos? ¿Crees que algunos de ellos pueden ayudarte a mejorar tu motivación? ¿O conoces otros hábitos que puedan complementarlos?

Etiquetas

Envíanos tu comentario