Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

10 sitios web que deberías conocer si eres freelance o emprendedor

10 sitios web que deberías conocer si eres freelance o emprendedor
Toni Camí

Hoy en día ser un profesional independiente, freelance o autónomo tiene muchas ventajas como el poder trabajar desde cualquier lugar, no tener jefe, crear tus propias reglas de juego, ser flexible en horarios, organizar tu tiempo de trabajo y ocio…. pero también tiene sus inconvenientes. Sobre todo el no tener asegurado un flujo de trabajo estable a lo largo del tiempo. Sin embargo existen varios sitios web que pueden facilitar tanto a freelances, emprendedores como a autónomos, la tarea de encontrar trabajo, proyectos interesantes o clientes potenciales.

Aquí os dejo el listado:

1 . Elance

Esta página web es una de los mejores sitios para encontrar empleo por cuenta propia en diferentes sectores. Programadores, diseñadores, escritores, traductores, abogados, asesores financieros,… Es tan sencillo como configurar un perfil donde indicar a qué nos dedicamos y establecer un precio/hora o tarifa fija por proyecto.

Elance

2 . Freelancer

Otro sitio similar al anterior cuyo origen se remonta al año 2004. En este sitio web puedes decidir contratar un servicio o ofrecer tus servicios como freelance en alguno de los múltiples ámbitos que ofrecen como el diseño gráfico o web, la escritura profesional, marketing, entrada de datos, programadores,…

Freelancer

3 . Gurú

Se trata de otra gran red online donde empresas y autónomos son conectados. Una vez entras en su página debes indicar si ofreces o buscas trabajo. Se ha convertido en una de las principales webs para encontrar proyectos o profesionales independientes de cualquier ámbito laboral.

Guru

4 . iFreelance

iFreelance es otro sitio web similar a los anteriores con un gran abanico de categorías profesionales que van desde la fotografía, imagen audiovisual, marketing online, arte, la escritura, la traducción, la arquitectura, la ingeniería, el diseño gráfico, contabilidad o trabajo administrativo.

iFreelance

5 . People per Hour

Este sitio web ofrece la posibilidad de publicar un trabajo o proyecto, recibir varias propuestas por parte de los profesionales independientes y seleccionar a quien queremos contratar. Al darte de alta como freelance deberás crear un perfil atractivo, podrás buscar trabajo, enviar tus propuestas y hacer un video corto para promocionar tus servicios.

peopleperhour

6 . Tuts Plus Jobs

Este sitio web es una gran bolsa de trabajo para programadores, diseñadores y desarrolladores web, así como redactores y editores. Cuenta con una interfaz muy fácil de usar y permite buscar y solicitar aquellos puestos de trabajo que mejor se adapten a tus habilidades.

Tuts-Plus-Jobs

7 . SmashingJobs

Una de las plataformas online más famosas y útiles para profesionales del diseño web y la programación, donde además de ofrecer oportunidades de trabajo por cuenta propia también se publican ofertas de empleo a tiempo completo. Un sitio web con una interfaz nítida y limpia que permite una navegación rápida y una búsqueda de empleo eficaz.

Smashing-jobs

8 . oDesk

Configura una cuenta y selecciona aquellas ofertas que te interesen entre las 75 categorías laborales disponibles como escritura, traducción, desarrollo de software, desarrollo web, marketing o diseño gráfico. En oDesk se realiza un seguimiento del trabajo de forma automática, y se reciben los pagos sobre una base semanal, en función de la cantidad de tiempo invertido en los diferentes proyectos.

oDesk

9 . Text Broker

Uno de los sitios web líderes que para escritores. Existe la opción de contratar artículos para blogs, sobre cualquier tema y en varios idiomas, o bien ofrecer tus habilidades como escritor y convertirte en “autor” de Text Broker. Es ideal para todos aquellos profesionales involucrados en la gestión de contenidos (marketing de contenidos).

Text-Broker

10 . 99designs

Uno de los mejores sitios para obtener (o ofrecer) diseño de logos, imagen corporativa o diseño web. Con más de 250.000 diseñadores de 192 países diferentes, esta web permite conectarlos con potenciales clientes y proyectos. Su funcionamiento es a base de concursos, donde el cliente publica un “briefing” sobre su proyecto de diseño e invita a participar a todos los diseñadores. Aquellos que deseen participar en el concurso presentan su trabajo o propuesta y el cliente decide qué opción le gusta más mediante un sistema de “ranking” hasta seleccionar la propuesta del diseñador “ganador” del concurso.

99designs

Fuente Artículo: http://www.lifehack.org

Envíanos tu comentario