Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

5 Razones para cambiar a HTML5

Zumo de Marketing

1. Nuevos elementos que ayudan a indexar contenidos

Entre las ventajas más resaltantes de HTML5 destaca la creación de etiquetas mucho más semánticas, que permitirán describir cual es el significado del contenido, su importancia, finalidad y las relaciones que existen. Las páginas incluyen microdatos incrustados en el código (como fechas y descripciones de contenido). Adicionalmente, permite incorporar a las páginas ficheros RDF / OWL (con meta información) para describir relaciones entre términos utilizados.
Por otra parte, HTML5 incorpora geolocalización de manera nativa. La geolocalización es un elemento con prioridad en los resultados de las búsquedas móviles.

2. Permite servir contenido a un mayor número de navegadores y dispositivos.
Una de las metas del HTML5 es que se puedan desarrollar aplicaciones multi-dispositivos que no necesariamente se vean idénticas en cada uno de ellos, sino que se adapten a cualquiera. Para lograrlo, se cuenta con diversas APIs que permiten trasladar un mismo desarrollo a múltiples equipos y el ‘parser’ o analizador del navegador del HTML5, que especifica cuáles son las respuestas de cada navegador a los errores, ofreciendo una experiencia de usuario más sólida, sin importar el navegador que se utilice.

3. Proporciona a los desarrolladores una manera más sencilla de crear aplicaciones Web:
HTML5 proporciona una serie de cambios que permiten lograr un desarrollo más rápido, limpio y sencillo por parte de los desarrolladores. Estos son:
- Una sintaxis más limpia, simplificada y más significativa.
- Validación en formularios (“Web Forms 2”): Los nuevos tipos de campo de formulario del HTML5, permiten la validación directa sin usar JavaScript, lo cual redunda en la velocidad de carga de la página.
- Funciones CSS diseñadas para trabajar con HTML5: Varias características de la nueva versión de CSS, están diseñadas para trabajar con HTML5, haciendo a las páginas Web más sensibles a la entrada del usuario y permitiendo gráficos de alta calidad.

4. Offline Application Cache
Existe una característica en HTML5 llamada “Offline Application Cache” que permite a los usuarios correr aplicaciones Web aun y cuando no estén conectados a Internet, sincronizando los datos más adelante cuando se disponga de una conexión. Esta característica puede tener sus ventajas como por ejemplo en los dispositivos móviles que no siempre están conectados a la red.

5. Modo gráfico inmediato y elementos multimedia nativos
Los contenidos multimedia (audio y video) pueden ser mostrados directamente en la página web, sin recurrir a una tecnología de terceros. A los vídeos se les podrá añadir subtítulos, traducciones e información contextual. Asimismo se brinda la posibilidad de crear gráficos y dibujos con la etiqueta .

Rita de la Torre

Envíanos tu comentario