Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Actualización en el buscador Google y la nueva patente

Zumo de Marketing

Los SEO’s del equipo de optimoclick que siempre están a la escucha de cualquier nuevo movimiento que se origina en Google, nos han comentado que se avecina una tormenta, a lo que se refiere como actualización de Google y su nueva patente.

Google que siempre va en busca de los denominados Spammers (SEO’s que alteran los resultados del buscador), ahora tiene en mente realizar la nueva patente denominada “Ranking Documents” con la que será capaz de identificar aquellos Spammers que realicen su trabajo habitual, con tal de mejorar la clasificación de sus páginas (documentos) o la de sus clientes en el buscador.

¿Cuál es el funcionamiento de la nueva patente de Google? Pues muy sencillo:

El funcionamiento de esta nueva patente es un sistema en el que Google clasifica los resultados del buscador, para determinadas búsquedas, por un período de tiempo, con tal de identificar aquellos spammers que realizan cambios en el documento, con tal de mejorar su posicionamiento de nuevo, tales acciones son las típicas que puede realizar cualquier profesional del posicionamiento en buscadores: modificaciones en el title, description, contenido, alts, encabezados… Y acciones de SEO-OFF Page no naturales. Con ello Google determina que estas clasificaciones transitorias, pueden ayudar a identificar contenidos sujetos a actividades de spamming y así poder encontrar aquellos spammers que reaccionan a los cambios de posiciones, detectando las manipulaciones en los documentos, con tal de mejorar su posicionamiento.

¿Qué ocurre si Google determina que somos spammers con la nueva patente?

Pues todo dependerá de la optimización del propio documento analizado (recuerda que Google, además de esta patente tiene dos actualizaciones, en las que trata de forma drástica una página Google Panda y Google Pinguin), si tenemos en cuenta las últimas actualizaciones de Google, es tan simple como no sobreoptimizar nuestra página y tener un contenido original y seguir ofreciendo un linkbuilding natural. Una recomendación que pueda ayudar a no ser cazado es… Optimiza bien desde la primera vez y si tienes que hacer cambios que NO sea solo en esa página, sino en todo el proyecto o gran parte de el. Por ejemplo, uno de nuestros clientes que tiene varias clinicas dentales en Barcelona, posicionado por implantes dentales, no ha sufrido variación alguna en sus posiciones gracias a una optimización natural realizada precisamente porque sus contenidos son de calidad y se muestran en toda la Web y Blog de forma natural.

Así que si ves tus resultados alterados, no te vuelvas loco realizando modificaciones, para mejorar su posición, porque es posible que la gran G te tenga en punto de mira.

Etiquetas

Comentarios

  1. Muy buena información!
    Obviamente lo que se supone que google busca es que se actúa de “buena fé”, que tengamos una información actualizada y de calidad y que no seamos un robot que quiera ganar, ganar y ganar.

  2. Luis

    Gracias por la información :-)

Envíanos tu comentario