Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Cómo segmentar el tráfico de Social Media en Google Analytics

Cómo segmentar el tráfico de Social Media en Google Analytics
Toni Camí

Todos sabemos que desde el panel “Fuentes de Tráfico” de Google Analytics podemos analizar el tráfico de referencia, que es aquel tráfico que llega a nuestro sitio web a través de enlaces que otros sitios tienen hacia nuestra web. Pero no es tan fácil poder analizar el tráfico proveniente del Social Media, ya que el tráfico de referencia incluye tanto sitios como Facebook, Twitter, Youtube,… como otros sitios webs, blogs, microsites, portales,…etc

No obstante Google Analytics nos ofrece una solución para ello. Aquí os explicomediante un tutorial paso-a-paso cómo podéis analizar y segmentar el tráfico exclusivo del Social Media a partir de la creación de segmentos avanzados:

Paso 1: Crea un nuevo segmento avanzado:

Haz clic para agrandar la imagen

Paso 2: Define tu segmento avanzado a través de “Dimensiones” y “Indicadores”. En este caso seleccionaremos: Dimension > Fuentes de Tráfico > Fuente. Una vez seleccionado arrastra esa opción hasta su casilla y selecciona a continuación la opción “Contiene” en el apartado Condiciones. A continuación ya podrás ir agregando los medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube,…

Haz clic para agrandar la imagen.

Paso 3: Una vez hayas configurado el segmento con todas las condiciones, crea un nombre para este segmento como por ejemplo “Social Media Traffic” y guarda los cambios.

Haz clic para agrandar la imagen.

Paso 4: A partir de ahora ya podrás diferenciar el tráfico exclusivo del Social Media que recibas a tu sitio web y crear nuevos segmentos avanzados con Google Analytics.

Haz clic para agrandar la imagen.

Espero que este tutorial sea de vuestra utilidad! :)

PD: Si queréis mas información al respecto podeis visitar el blog de SEOMOZ

Envíanos tu comentario