Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Cambios en los anuncios de Google Adwords

Toni Camí

Este último mes, los anuncios de Adwords han cambiado un poco en estructura. ¿Han notado este cambio?

Ahora los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de Google son dinámicos. El primer cambio a resaltar es que en los anuncios patrocinados más relevantes aparece la URL automáticamente en el título:

Este cambio tiene como objetivo destacar la marca del anunciante para así poder aprovechar el anuncio para resaltar otro tipo de información. Del mismo modo, esta integración le facilitará al usuario a identificar claramente la página a la cual será redirigida una vez haya hecho clic en el anuncio.

El segundo cambio a destacar en la unificación de las líneas descriptivas y el título. Ahora Google decide si une el título del anuncio con la primera línea descriptiva o si une la primera línea descriptiva con la segunda. Muchos se preguntarán que regla utiliza Google para unir el título con la primera línea descriptiva:

O la primera y segunda línea descriptiva:

Esta decisión se basa en una serie de variables:

1. El texto del anuncio
2. La puntuación utilizada en el texto.

En los anuncios en los que cada línea descriptiva parece una frase y además tiene un punto al final o un símbolo de exclamación, la primera línea descriptiva sube al título y se separa con un -.

A continuación presentamos unos ejemplos:

En el primer anuncio el título permanece igual con la excepción de la integración del dominio. Google en este caso identificó que la primera y segunda línea descriptiva era una frase en conjunto y lo presenta como tal.

En el segundo anuncio, el título contiene la primera línea descriptiva porque al redactarlo se utilizaron los puntos al final de cada frase:

Masters Barcelona
Guía de Masters y Postgrado en Barcelona.
Solicita información.

Nótese la utilización de los puntos al final de cada línea descriptiva.

Con estos nuevos cambios en los anuncios de Adwords, los anunciantes se deberían plantear redactar nuevos anuncios para aprovechar al máximo el dinamismo de Google.

Envíanos tu comentario