Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

2 claves para vender más online

2 claves para vender más online
Roger Llorens

Que el marketing online todavía no está suficientemente extendido y profesionalizado es una obviedad. Simplemente con escuchar conversaciones o planteamientos en que se habla del “marketing online” como algo a hacer, y se piensa en una persona que pueda llevarlo a cabo o complementar sus funciones actuales con otras de tipo digital no hacen más que retrasar el salto esencial que toda compañía deberá dar para acercarse al presente (ya no futuro). Por todo ello, ver empleados y directivos que cursan un Máster en Marketing Digital Online ya no es algo tan extraño, y pone los cimientos del cambio que poco a poco se va produciendo.

Y es que la mayoría de departamentos en cualquier empresa existen con la finalidad de vender. Ese es el objetivo de la gran mayoría de empresas, y la razón de ser de todos los empleados de la misma.

¿Cómo vender más gracias al marketing online?

Esta es la pregunta del millón, y lo cierto es que hay múltiples formas de encarar un incremento de las ventas a raíz de una campaña o cambios en la presencia de la empresa en internet.

Podemos decir que hay campañas que aumentan las posibilidades de venta gracias a un aumento de la inversión, y otras (de las que hablaremos ahora) que incrementan las probabilidades de venta gracias a una mejora en la experiencia del usuario con la web.

Usabilidad web

¿No os ha pasado nunca que intentáis comprar algo con el móvil y hay que hacer tantas veces zoom que lo acabáis abandonando? ¿O que iniciáis la compra con vuestro portátil pero los gastos de envío que no aparecían hasta el final incrementan mucho el precio y lo hacen poco competitivo?

Bien, esto son errores que deben solucionarse a través del estudio de la experiencia del usuario en la web. La usabilidad habla de la facilidad con la que los usuarios interactúan con la web, y la comodidad con la que llegan hasta donde quieren llegar o hasta donde nosotros queremos que lleguen (funnel de conversión)

Existen herramientas como Crazy Egg o ClickTale que son fáciles de configurar en una web y que nos van a dar mucha y valiosa información acerca de cómo navegan los usuarios en la web. Con ello podremos decidir a través de mapas de calor qué partes de las distintas páginas clave para la empresa están teniendo una mayor visibilidad y tasa de clics. A partir de aquí se pueden tomar medidas sobre el posicionamiento de ciertos anuncios o bien si los CTA (Call To Action) están funcionando de la mejor manera o pueden ser más visuales en otras secciones de la página.

Analítica web

Otro gran conjunto de valiosísima información empresarial es analizar la analítica de la web en profundidad. ¿Qué características comunes tienen ciertos perfiles de usuarios? ¿Cómo adaptar campañas online o páginas internas para dar solución a sus necesidades y maximizar las ventas? ¿Qué ROI están teniendo las distintas acciones online que llevamos a cabo?

Cualquier empresa que no sepa responder a este tipo de preguntas en menos de 1 hora significa que tiene un déficit de eficiencia en su corporación, y está dando a su vez una clara ventaja a la competencia en caso de que esta estudie con detenimiento la naturaleza de sus clientes potenciales.

Como vemos, todo este trabajo no es tarea para un empleado, y mucho menos para que algunos asignen una parte de su tiempo a realizar estos análisis online. Hablar de marketing online significa hablar de un departamento completo, con sus técnicos y especialistas en cada área, y su potente equipo de análisis interno que trabaje de la mano de otros empleados de marketing offline. Y es que el usuario actual cada vez se diluye más entre la naturaleza de su día a día offline, y su alter ego online. Entender en qué punto se encuentran es la llave a una fuente de nuevos ingresos y mayor rentabilidad que las empresas no pueden dejar escapar.

Envíanos tu comentario