Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Códigos QR: del almacén al online

Toni Camí

Los códigos QR aparecieron en los almacenes de Toyota con el objetivo de guardar más información sobre las piezas fabricadas. Hace una década empezaron a cobrar una enorme popularidad en Japón y Corea del Sur y ahora, finalmente, han llegado a EEUU y Europa con unos ratios de crecimiento entre 90 y 180 por ciento.

La enorme ventaja que aportan los Códigos QR al mundo del Marketing Digital es posibilitar el traslado de las campañas de marketing offline al mundo digital. Por esto han recibido el nombre de “physical world hyperlinks”.

Actualmente el uso de los QR extiende desde los anuncios y catálogos impresos hasta las tarjetas de embarque digitales.

Nuevo portal de Infojobs: Permite a las empresas imprimir carteles con el código QR para que el candidato pueda inscribirse online (después de escanear el código).

Los códigos QR tienen un gran potencial. Lo mejor es que han cogido lo que los Medios Sociales ya estaban haciendo bien, conectar la gente a través de tecnología, y lo han extendido para mejorar la experiencia.

En la práctica estos códigos pueden tener muchos usos interesantes, por ejemplo:

• Favorecer la creación de comunidades. Para crear una comunidad hace falta que la gente comparte y como no, la mejor manera de hacerlo es en el Facebook. Se puede usar Likify para crear el código QR que va a conectar su móvil con el botón “Like” de la página de Facebook. Esto simplifica el proceso conexión entre diversas comunidades.

• Avisar sobre las ofertas nuevas linkando el código QR con una nueva página de destino.

• Los códigos QR mejoran tanto la optimización en buscadores como la de medios sociales. Ahora puede incrementar el tráfico hacía los objetos virales y luego optimizarlos mediante el fomento de un mayor intercambio.

• Se pueden medir los resultados que obtienen los códigos QR (siempre y cuando se codifica una URL)

• Se puede personalizar con colores e incluso texto.


Código QR personalizado de BBC

Y lo mejor es que los códigos QR dan un enorme margen para la creatividad de cada uno de nosotros, sea empresario, técnico de marketing o simplemente un usuario.

Etiquetas

Envíanos tu comentario