Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Comercio electrónico con Ubercart

Zumo de Marketing

Para quienes quieran iniciarse en el comercio electrónico, hoy presentamos Ubercart que funciona bajo el gestor de contenidos de Drupal. Es una solución completa si no se necesita mucha configuración extra.

Lo que más destaca de esta aplicación es que está muy bien pensada si quieres vender entradas para eventos y contenidos privados dentro del sitio, cosa que con Prestashop y Magento puede resultar más complicado ya que están más orientados a produtos físicos o descargables.logo ubercart

Ubercart consta de dos partes, una que llamamos el núcleo donde se incluyen las secciones de Producto, Cesta, Pedidos, Pago y Acciones Condicionales. La segunda parte conocida como otros componentes, podemos encontrar Impuestos, Gastos de envío, Atributos, Opciones de producto, Informes de ventas y Opciones de Producto. Estas dos últimas seguramente se queden un poco cortas. Todas estas carácteristicas deben estar en cualquier herramienta de e-commerce.

Además de todo esto se puede instalar otros componentes mediante módulos como es habitual en los gestores de contenidos más conocidos.

Entre estos, podemos destacar el Market Place si queremos realizar un sistema de subastas o el Signup Integration Ubercart y Ubercart Node Check Out para la gestión y venta de contenidos privados o para la venta de entradas.

Una de las cosas que más nos gusta es la posibilidad de crear clases para definir atributos que se van  a repetir en los diferentes productos para facilitar el trabajo y no tener que volver a crear los atributos dentro de cada producto.

Para la versión de Drupal 7, Ubercart parasará a llamarse Drupal Commerce que se está reescribiendo desde cero, ya totalmente conjuntada con este popular gestor de contenidos.

¿Cuáles son vuestras experiencias en el ámbito del comercio electrónico? ¿Qué solución pensáis que es la más sencilla de implementar y puede obtenerse mejores resultados? hablando en términos generales.

Envíanos tu comentario