Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Cómo aprovecharnos del Video Marketing

Toni Camí

El video online es una de las herramientas de marketing más económicas y puede llegar a ser de las más efectivas.

No todas las empresas pequeñas tienen la capacidad de hacer que sus videos sean virales en la web, pero el error está en su entendimiento de la viralidad. Las macroempresas de consumo masivo comercializan sus productos a millones de personas, haciendo campañas de video marketing sin límites, mientras que una empresa pequeña tan solo necesita que cientos de personas vean su video para sea considerado un éxito viral.

Algunas estrategias de video marketing accesibles y que dan buenos resultados incluyen:

1. Demostración del producto: Ningún texto va a igualar el ver un producto en acción, porque al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras y una imagen en movimiento vale más que eso.

A continuación os presentamos un video creado por una Escuela de Negocios en Barcelona con el objetivo de presentar sus productos y sus ventajas competitivas desde el punto de vista de los estudiantes de esta escuela:

2. Haz que tus clientes promocionen tus productos: Esta estrategia fue utilizada por las cámaras GoPro hace un par de años (y sigue vigente), con el objetivo de demostrar lo que esta pequeña cámara puede grabar en HD mientras se practican deportes extremos. La empresa pidió a sus clientes que subieran videos grabados en plena acción con su cámara GoPro a la web para utilizarlos posteriormente en comerciales de televisión.

Si visitáis la web de GoPro.com o su canal de Youtube os daréis cuenta que el canal tiene más de 5 millones de reproducciones con videos de clientes que terminan siendo una demostración de satisfacción absoluta del producto por parte de los clientes. Y considerando que hoy en día las personas hacen videos de cualquier cosa: clima, animales domésticos alocados y hasta de sus hijos, las marcas que destaquen en las áreas de satisfacción de clientes podrán aprovechar los beneficios del online video en los próximos años, sean creado por ellos mismos o por sus clientes.

Entre las claves de éxito de una buena campaña de video marketing cabe resaltar la importancia de ciertos elementos:

1. Enfocarse en un público específico.
2. Buscar un referente que genere influencia sobre este público.
3. Hablar el “mismo idioma” y entender las necesidades, motivaciones, gustos de tu público.

También hay que tener en cuenta que a la hora que hacer un video online, uno no se debe basar en el spot televisivo. El internauta no busca lo mismo que un telespectador, ni de la misma manera. Por eso es importante conectar con él de manera rápida.

Lo más importante es considerar que no todas las empresas necesitan de un video online. Esta estrategia se debe utilizar si se tiene algo que contar y que pueda interesar a los usuarios / clientes, ya sea para explicar las características, funcionalidades y ventajas del producto.
También es una excelente forma de ayudar en el posicionamiento de buscadores.

¿Conocéis algún otro video o estrategia de videomarketing que siga una pequeña/mediana empresa?

Etiquetas

Envíanos tu comentario