Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Comunicación 2.0

Zumo de Marketing

No lo sé si os habéis fijado pero a mí me da la impresión que la mayoría de las noticias que podemos encontrar en la web y en los canales tradicionales están relacionadas con los medios sociales.

Os hago un ejemplo:  una de las noticias que más se lee hoy y que ha invadido también los medios tradicionales  es que Ricky Martin ha declarado ser Gay en su blog y que sus amigos músicos les hayan enviado mensajes de apoyo a través del Twitter…

También se ha creado la etiqueta #YouKnowWhoImTalkingAbout en Twitter para dialogar sobre el cantante.

Lo más impactante de toda esta historia es el uso que se ha hecho de los medios sociales. La noticia que ha nacido en un Blog, se ha viralizado con el soporte de las redes sociales y de allí ha llegado a los medios tradicionales.

¿Pero una vez las cosas no funcionaban de manera distinta? ¿No nos enterábamos de las noticias a través de la tele o periódicos y después las pasábamos al mundo de los social media?

Ahora basta con encender los canales sociales y leer todo lo que necesitamos, porque son una fuente constante de Feedback (y al mismo tiempo de Feedback filtrado). Además, representan  la mayor fuente de tráfico hacia las noticias en Internet (incluso más que Google Noticias).

Pero el caso de Ricky Martin no es un caso aislado… Por ejemplo hace una semana apareció en los medios tradicionales una noticia creada alrededor de un Tweet generado por la Mujer de Kaká (un Tweet que describía como cobarde al entrenador del Real Madrid, causando una polémica en el mundo del deporte).

¿Cómo es posible que 140 caracteres tengan la fuerza suficiente para crear una noticia?

Es que la comunicación ha cambiado… los Twitteros y todos aquellos que utilizan los medios sociales no somos los nuevos periodistas, pero sí somos generadores de opiniones y debates.

Hemos entrado con fuerza en la era del Socialnomics donde la comunicación 2.0 es la Reina indiscutible.

¿En que consiste la Comunicación 2.0?

Según Wikipedia “se basa en el intercambio comunicativo mediante la utilización de medios sociales de comunicación. Tiene como principios fundamentales la interacción, la colaboración y la horizontalidad.”

Para mí la Comunicación 2.0 es el dominio absoluto de los usuarios.

Gfasulo

Envíanos tu comentario