Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

5 consejos para usar Pinterest en tu empresa

5 consejos para usar Pinterest en tu empresa
Toni Camí

Con más de 70 millones de usuarios y poco más de 3 años de vida, Pinterest se ha convertido en una herramienta de gran valor para aquellas empresas que deseen impulsar sus ventas o conectar con clientes potenciales a través de Internet.

Ventajas de crear una cuenta de empresa en Pinterest.

Si tu empresa todavía no está en Pinterest, lo primero que deberías hacer es abrir una cuenta para empresas en Pinterest. A través de la cuenta para empresa podrás:

  • Vincular tu cuenta de Pinterest con otras cuentas de redes sociales com Facebook o Twitter.
  • Crear un perfil completo añadiendo toda la información sobre tu empresa utilizando palabras clave para complementar tu estrategia SEO (En breve publicaremos un artículo en el que explicaremos la relación de Pinterest y el SEO).

¿Qué empresas deberían participar en Pinterest?

Pinterest es una red social donde prevalece y se valora lo “visual”, por lo tanto si en tu empresa es importante la imagen visual, gráfica, etc.. deberías plantearte tener abierta una cuenta para empresas en esta plataforma.

Actualmente en Pinterest triunfan los sectores relacionados con la restauración/alimentación, moda, diseño, fotografía, artesanía (Do It Yourself), publicidad e ilustración. No obstante, si tu empresa no pertenece a ninguno de estos sectores o te dedicas a ofrecer cualquier tipo de servicio también puedes beneficiarse de Pinterest utilizando un poco de ingenio o creatividad.

Por ejemplo, si tu empresa es una imprenta o tienda de libros podrías publicar las portadas de los “best sellers” o crear tableros de libros ordenados por género. O si tu empresa es un gimnasio podrías publicar imágenes de los diferentes ejercicios para realizar entrenamientos personales.

Y si tu negocio es una tienda online, sin duda deberías publicar todos tus productos en Pinterest, ya que se ha comprobado que el 21% de los usuarios de Pinterest acaban comprando productos que habían visto publicados en la red social.

Pinterest para empresas

¿Quién es el público objetivo de Pinterest?

La mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres entre 25 y 45 años con estudios medios, así que si tu público coincide con este target no dudes en participar en Pinterest. Sin embargo, no es una red social exclusiva para mujeres, así que plantéate si puedes ofrecer contenido de calidad a tus usuarios (hombres o mujeres) a través de esta plataforma social, y en caso afirmativo no dudes en participar y conseguir clientes potenciales.

Cómo obtener el máximo rendimiento de Pinterest para tu empresa

Si quieres exprimir al máximo las ventajas que Pinterest puede ofrecer a tu empresa, aquí tienes 5 consejos para implementarlos de inmediato:

1) Convierte tu página web en un sitio “Pin-friendly”

De forma similar a los botones que permiten a los usuarios compartir contenido en Facebook o en Twitter, deberás añadir el botón de Pinterest en todo tu contenido. De este modo ayudarás a que tus usuarios puedan “pinear” o fijar tu contenido online en sus tableros de manera automática.

2) Organiza tu contenido.

Pinterest permite crear “tableros temáticos”. Es recomendable organizar tu contenido por temas en tu cuenta de Pinterest para facilitar a los usuarios (y motores de búsqueda) encontrar y navegar por tu contenido, así como compartirlo.

Ventajas de Pinterest para Empresas

3) Autentifica tus pins

Coloca tu marca, dirección web o logo en todas tus imágenes que desees compartir. De este modo conseguirás una mayor difusión de tu marca cuando se compartan estas fotografías. Eso si, inserta tu logo o marca de una forma sutil y elegante, recuerda que “vendes tu contenido” y la marca es sólo un apoyo o referencia.

4) Incluye información “shopper-friendly” 

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, los usuarios de Pinterest se conectan a esta plataforma con una mentalidad comercial mucho más abierta, están más receptivos a “que les vendas”.  Para aprovecharte de ello es aconsejable incluir la máxima información detallada y útil como sea posible para tu potencial comprador. Describe el servicio o producto, detallas sus características, inserta enlaces a tu web o tienda online, etc..

5) Involucra a la comunidad.

Como en cualquier red social, el éxito dependerá de la constancia y de la calidad del contenido que compartas. Planifica y dedica una parte de tu tiempo diario a Pinterest, además de a otras plataformas como Facebook o Twitter. Participa activamente, no sólo publicando contenido relevante, sino que participa y colabora hablando, escuchando, respondiendo, preguntando…

Y tú, ¿Ya has probado Pinterest para tu empresa? ¿Conoces algún otro consejo o caso de éxito?

Envíanos tu comentario