Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

3 consejos para posicionar tus vídeos

3 consejos para posicionar tus vídeos
Roger Llorens

Si ponemos como ejemplo un espacio o canal de Youtube de alguna empresa inmobiliaria como API deberíamos empezar pensando qué es aquello que las personas potenciales de visualizar el vídeo querrían encontrar en él. Es una estrategia muy similar a la de cualquier blog que busque darle un enfoque cercano al inbound marketing, posicionando las temáticas y los contenidos del lado del interés del lector en lo que se denomina filosofía “customer centric”.

1.- Customer centric

Así pues, abandonemos el mal hábito de querer mostrar exclusivamente aquello en lo que somos buenos o aquello que queremos decir, y especialmente en nuestra estrategia para posicionar nuestros vídeos. ¿Y si aquello que queremos decir no le interesa a demasiada gente? Estaríamos por una parte incurriendo en un coste elevado, ya que montar un vídeo suele ser más costoso en tiempo y personal que redactar un artículo, y además perderemos la confianza de aquellas personas que hayan optado por visualizar nuestro vídeo y no encuentren en él nada que les llame la atención para querer volver otro día a por más contenidos.

2.- Analítica de la duración

A menudo escuchamos que los vídeos de más de 1 minuto no los acaba nadie porque en el ritmo de vida que tenemos no hay suficiente paciencia para ello. ¿Es esta afirmación tan marketera cierta?

Podría serlo para algún caso, pero desde luego no es aplicable a todos. La solución en lo referente a la gestión del tiempo de duración de nuestros vídeos pasa por la analítica web, en este caso a través de las herramientas de Youtube o del propio Google Analytics si tenemos los vídeos alojados en la web.

¿Cuál es la tasa de retención de cada vídeo en base a temáticas o duración? ¿Afecta al minuto de abandono de los visionados? ¿Desde qué canales tenemos una mayor tasa de retención?

La respuesta a estas y otras muchas preguntas pueden convertirse en excelentes indicadores de lo que nuestro público objetivo demanda, tanto en temática de los vídeos como en duración óptima de los mismos.

3.- No olvidar el link baiting

La descripción del vídeo juega un papel determinante en la estrategia de posicionamiento del mismo, y no sólo a nivel de SEO del propio vídeo a través de definiciones y palabras clave pertinentes y semánticas que respondan a lo que el usuario va a visionar. No, las descripciones de los vídeos son un excelente lugar en el que poner un enlace a nuestra web o blog para aumentar así la repercusión y difusión de nuestros contenidos asociados.

Es más, muchas webs que enlazarán nuestro vídeo acabarán por incluir también la descripción del mismo, con lo que generaríamos no solo un link baiting hacia el canal de youtube (en caso de usar ese portal) sino también hacia nuestra web a través de la descripción gracias al enlace a alguna sección de la web relacionada con la temática donde se pueda seguir generando interés al cliente o usuario.

Etiquetas

Envíanos tu comentario