Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Consejos SEO para un blog de viajes

Consejos SEO para un blog de viajes
Zumo de Marketing

El posicionamiento orgánico relacionado con viajes y turismo y las palabras claves relacionadas con este sector son algunas de las más competidas al tratar de posicionarlas de forma orgánica en los buscadores. Para tener éxito en esta complicada tarea es necesario crear una estrategia global que debe aplicarse de forma constante y si es posible desde la creación del blog de viajes que queremos posicionar.

Palabras clave

Como primer paso, es necesario fijar un objetivo a la estrategia SEO de nuestro blog de viajes y determinar las palabras clave por las que queremos aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Esta fase de investigación de palabras clave es importante, ya que determinará en gran medida la estructura del blog: categorías, subcategorías, páginas, artículos, breadcrums, etc.

Estructura

Toda la estructura de la página debe ser limpia y tiene que servir de refuerzo a las palabras clave principales, siempre sin descuidar la coherencia y la usabilidad en la navegación del blog.

Otro de los factores a tomar en cuenta son los enlaces internos, ya que nos permitirán darle mayor importancia a los contenidos principales del sitio y a los artículos que realmente queremos posicionar por las keywords previamente seleccionadas.

Contenido

Una vez orientada la estrategia, determinadas las palabras clave a posicionar y creada una estructura coherente, es necesario enfocarnos en el contenido de calidad de nuestro blog de viajes, ya que es uno de los principales aspectos que influirá en el posicionamiento del mismo.

El contenido tiene que aportar valor añadido, debe ser único y debe responder a las posibles preguntas que tenga el lector: sitios recomendados, qué hacer, dónde comer, dónde alojarse, etc. Al generar contenido de calidad nos podremos posicionar, además de en los buscadores, como referencia para futuras consultas de los usuarios. Ejemplo de ello lo podemos encontrar en el blog de Viajes Estados Unidos.

Etiquetas e Imágenes

Además de los aspectos señalados, se deben tomar en cuenta las etiquetas dentro de la entrada, los enlaces a otros contenidos del blog y los titles y descriptions en todas las páginas. Asimismo, las imágenes y vídeos del blog son bienvenidos y deben tener la misma importancia dentro de la estrategia, ya que forman parte del contenido general.

Móviles y tablets

El diseño responsive optimiozado para móviles y tablets es uno de los aspectos a los que debes tomar especial atención, ya que cobró una mayor importancia con la última actualización del algoritmo de Google del 21 de abril de 2015. Las páginas que no tengan esta adaptación perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Puedes probar si tu sitio es responsive a través de esta herramienta.

Redes sociales y linkbuilding

Una vez estructurada la página y creado el contenido, se debe pensar en la creación de una estrategia de SEO offpage. Uno de los puntos importantes sería dinamizar el contenido en las redes sociales, que te ayudarán a generar tráfico de calidad a tu blog, además de enlaces. Igualmente, la estrategia de linkbuilding debe implementarse de forma natural, al promocionar el contenido en blog relacionados con la temática.

La estrategia debe desarrollarse de forma global y coherente, además de tomar en cuenta los aspectos on site como los off page.

Envíanos tu comentario