Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Curso Google Analytics Barcelona con Enric Quintero de Metriplica.com

Toni Camí

El próximo 21 de abril Enric Quintero, director de Metriplica, impartirá un Curso de Google Analytics en Barcelona en las aulas de Seeway Formación. El curso está orientado especialmente a todos aquellos profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su compañía y que deseen basar sus decisiones en datos y no en hipótesis. También está dirigido a responsables del área de Internet, responsables de Publicidad y Promoción, Programadores, Product Managers, ejecutivos de Cuentas, Gerentes de PYMES…

Curso Google Analytics

El objetivo que se perseguirá en esta edición del Curso Google Analytics será aprender el funcionamiento de esta valiosa herramienta de medición, enfocar su uso y configuración según el tipo de web, y ver qué información puede ofrecer para su posterior interpretación.

El contenido del curso se estructura en dos sesiones de 4 horas cada una:

SESIÓN I : Introducción a Google Analytics y Formación a Nivel Usuario

En esta sesión se realizará una introducción a Google Analytics así como a los elementos de su interfaz: Secciones de Reportes, Funcionalidades, Dashboard o Panel y Selección del Rango de Fechas. Se aprenderá cómo compartir la información obtenida, exportarla y enviar los reportes por email.

A continuación se explicarán los principales conceptos y términos de la herramienta, y cómo realizar el seguimiento de las campañas con Google Analytics, fuentes de tráfico, visitas,Web Key Performance Indicators (KPIs),… Se aportarán las claves para responder a preguntas como ¿Cuánto tráfico tiene su sitio?¿Cómo convierte el tráfico? ¿Qué hacen las visitas?

curso-google-analytics

SESIÓN II: Instalación Técnica Avanzada de Google Analytics

En esta segunda sesión se aprenderá a crear, usar y administrar perfiles, agregar el código de seguimiento a su sitio y configurar objetivos. Se realizará también una introducción a las expresiones regulares, se aprenderá a crear, usar y administrar filtros básicos y avanzados.

Finalmente se incidirá en la sección e-commerce, así como en el trackeo simultaneo de URLs y estructura de contenidos, y el uso de Google Analytics junto a Google Website Optimizer.

Tras este curso el alumno comprenderá cual es el valor de la analítica web, la contribución que puede y debería hacer al marketing online y será capaz de instalar y usar Google Analytics, utilizar los indicadores que debería seguir para controlar y mejorar su web.

Envíanos tu comentario