Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

3 Comentarios

Dominios con palabras clave pierden peso

Dominios con palabras clave pierden peso
Zumo de Marketing

Recientemente hemos visto un vídeo que despierta nuestras dudas y que hace tiempo vengo comentando: “¿Dejará de ser importante utilizar dominios Premium?

Pues bien, parece ser que Matt Cutts (Responsable del equipo de webspam en Google) quien nos dirige y nos aconseja sobre los cambios que se originan en el buscador Google, nos confirma la importancia de una buena estrategia en la elección de un dominio.

Matt nos comenta en su último vídeo, que cuando queremos registrar un dominio nuevo o competir en un nicho en particular podemos probar estrategias diferentes. Puedes encaminarte por el lado del branding, como el nombre de Privalia, algo que los usuarios suele recordar, pero que no incorpora palabras clave. Y en caso contrario utilizar palabras clave en el dominio, como multitud de webs que utilizan palabras clave en el dominio, como por ejemplo posicionamientoweb.com o cursoseo.org

Este es un debate que atrae a una gran cantidad de gente en desacuerdo, sobre si utilizar dominios Premium o dominios Branding, pero hay que tener en cuenta que si seguimos la estrategia de las grandes webs que utilizan el propio nombre de la marca, también podemos llegar a tener éxito y crecer en tráfico y beneficios.

Piensa en las webs que hoy en día están por encima y que copan mercados tan importantes: Twitter, Facebook, Zinga, Google, Yahoo… Y en ninguno de ellos existen keywords en el dominio, como: red social, juegos, o buscador y sin embargo son nombres que nos vienen a la cabeza de inmediato al pensar en redes sociales, buscadores o juegos y no recordamos dominios cargados de palabras clave.

Por otro lado, sabemos que los dominios que tienen palabras clave, posicionan mucho mejor y es ahí cuando entra la decisión de escoger un tipo de dominio u otro, y al final resulta indeciso. Pues mi criterio siempre se ha regido por un nombre de dominio con marca, algo que los usuarios una vez accedan a mi web siempre recordarán para luego volver, y luego aparte creación de landing pages que si serán posicionables y me traerán tráfico de calidad proveniente desde el buscador.

Pues bien, ahora por fin se confirma la duda, los dominios Premium pierden valor en el algoritmo de google, ya que todo lo abusivo acaba teniendo sus consecuencias y lo que no era lógico que personas que obtuvieran un dominio Premium pudieran generar negocio sin realizar una estrategia de mercado óptima.

Matt cutts, comenta en el vídeo que vista la clasificación y el peso que se le ha dado a los dominios con palabras clave y que multitud de personas se han quejado por darles tanto peso, por fin se ha tomado la decisión de bajar el peso en los dominios Premium.

Aquí tenéis el vídeo donde Matt cutts comenta esta situación:

Y tú, ¿qué opinas sobre los dominios Premium VS. Dominios Branding?

Etiquetas

Comentarios

  1. “En teoría”, a partir de ahora se supone que esto va a cambiar y también empezarán a ganar posiciones otros dominios con contenido igual o más relevante. Esto supone que las empresas que concentraban la mayor parte de su estrategia SEO en el nombre de dominio, tengan que empezar a potenciar otros aspectos como la generación de enlaces, contenido de calidad, social media, etc.

  2. Como muchas cosas han cambiado con el nuevo algoritmo de Google, así mismo ha cambiado la importancia y el peso que antes tenía el hecho de colocar la palabra clave en el dominio, puede que sea uno de tantos aspectos que beneficien en el posicionamiento web, pero no es un criterio obligatorio y tal como menciona David, ahora hay un peso mayor en el contenido de calidad, en las social media y en todo aquello que va dirigido al usuario y no al buscador. Por lo tanto, es una buena idea de que en el dominio se represente la marca de nuestra empresa para que sea más fácil de recordar y tener la oportunidad que el usuario vuelva.

  3. raumedes

    Hola Julia,

    Yo siempre digo que el SEO es una herramienta del marketing digital, porque como bien comentas hay más canales para atraer tráfico, pero una cosa que nos ofrece el SEO es generar marca (branding) y para mi es el principal aspecto y más difícil de conseguir en cualquier estrategia de Marketing.

Envíanos tu comentario