Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

El Blog Corporativo: Estrategias de Marketing Online

Jorge Camí

¿Por qué es tan importante tener un blog corporativo? ¿Por qué el fenómeno de los blogs crece de manera imparable? ¿Cuál es la causa del éxito de esta herramienta de comunicación empresarial?

Pues bien, nuestro objetivo es desglosar los ingredientes que hacen tan atractivo este instrumento de comunicación tanto para particulares como empresas.

Gran parte del éxito de los blogs se debe a los nuevos hábitos de consumo: a la hora de informarse sobre un producto o servicios para su posible adquisición, los consumidores se están acostumbrando cada vez más a acceder a foros y a blogs en busca de opiniones de otros usuarios sobre los mismos, que tienen un valor mucho mayor que el de las páginas web corporativas debido a su credibilidad.

cursos_blogs_corporativos

Y ese es uno de los puntos fuertes de los blogs corporativos: su credibilidad.

Aquellas empresas que deseen mostrarse transparentes y cercanas a sus clientes o posicionar su sitio web en las mejores posiciones de los buscadores, tiene en los blogs la herramienta perfecta.

Este sería el resumen de las principales ventajas de crear un blog corporativo:

* Permite crear canales de comunicación con clientes actuales o potenciales
* Mejora la posición de la empresa en los buscadores de Internet siempre y cuando se consiga un importante tráfico de visitas y un contenido de calidad actualizado de forma periódica.
* Mejora la imagen de la compañía proyectando una imagen dinámica y moderna.
* Aportan credibilidad a los lectores del blog, gracias a las opiniones y comentarios publicados en él.
* El coste económico de creación de un blog es reducido
* Aporta un mayor conocimiento de los productos o servicios de la empresa
* Permite desarrollar y crear nuevas líneas de producto.

No obstante para obtener el máximo rendimiento de un blog corporativo es recomendable asesorarse por agencias de marketing on-line especializadas y realizar una pequeña inversión económica con el fin de lograr diferenciarse y destacar entre la multitud de blogs con un diseño más atractivo, o para aparecer en los primeros lugares de los buscadores de internet a través de diferentes estrategias de posicionamiento web.

En resumen, utilizar un blog corporativo permitirá además de convertirse en una herramienta de comunicación, crear imagen de marca y visibilidad, y ayudar en la estrategia SEO para posicionarse en las mejores posiciones de buscadores como Google o Yahoo.

Comentarios

  1. articulo muy interesante !

Envíanos tu comentario