Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

El impacto de Internet en el sector de los seguros

El impacto de Internet en el sector de los seguros
Jorge Camí

El sector asegurador está experimentando un cambio notable en el modelo de compra, que está aumentando de forma notable el número de personas que adquieren su seguro a través de la red, bien por comodidad o por facilidad de tramitación.

Por ese motivo, las corredurías seguros en España están comprendiendo y asimilando que, entre otras cosas, se hace vital que lleven a cabo campañas de marketing online entre las que destacan acciones para estar presentes en las redes sociales.

Los tres objetivos principales que las entidades aseguradoras logran a través de Internet son: vender, fidelizar y establecer el reconocimiento de su marca, lo que se conoce como “Brand awareness”. Pero tampoco hay que olvidar que además consiguen reducir costos, maximizar beneficios y, sobre todo, “escuchar” a su target.

Por eso, las corredurías seguros en España se ven en la necesidad actualmente de poner en marchas sólidos proyectos de marketing online que se sustenten en los siguientes pilares:

  • Una comunicación comprensible y clara de los servicios y productos que ofrecen.
  • Plataformas en la red que sirvan como sistema de promoción, de venta y de atención al cliente. Este último aspecto es importante tenerlo en cuenta pues gracias a la venta online se acaban con los gastos que originan los llamados call center.
  • Herramientas que satisfagan las necesidades del consumidor en materia de información, asesoramiento o compra.
  • Community Managers que se encarguen de gestionar las redes sociales, en pro de un servicio óptimo para el cliente. De esta manera, además se mejorará la reputación online.
  • Transparencia, pues Internet es una ventana al mundo en la que queda expuesto todo lo que se hace.
  • Trabajo en equipo y coordinado de todos los profesionales que integran la aseguradora.
  • Impulso de productos que los consumidores no pueden adquirir a través de otros canales.

Con una campaña online óptima basada en esos principios las corredurías seguros en España ven como disminuyen sus gastos mientras que aumentan sus beneficios. Y todo gracias a una herramienta como Internet que ha impactado en este sector trayendo consigo un mejor servicio para el cliente, más directo, rápido y personalizado.

Etiquetas

Comentarios

  1. La verdad es que internet ha revolucionado todos los sectores, incluido el de los seguros

Envíanos tu comentario