Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

¿Cómo conseguir un enlace de calidad?

Toni Camí

Entre las estrategias SEO, que llevamos a cabo con frecuencia, una de las más importantes es la de Link Building (Estrategia de Enlaces). Sin embargo, llevarla a cabo de manera exitosa no es tan fácil como parece. A continuación os presento una serie de aspectos que hay que tomar en cuenta para conseguir un enlace de calidad:

PAGE RANK: Primero que todo, como muchos ya saben, el Page Rank es muy importante, por lo tanto un enlace de una página con un PR alto vale más.

ENLACES SALIENTES: Otro aspecto a considerar es que la Web no tenga muchos enlaces salientes, porque mientras más enlaces salientes tenga esa página, menos te beneficiaras de ese enlace.

NO- FOLLOW: Asegúrate que el enlace NO tenga un nofollow tag, ya que esto previene que la araña del buscador siga ese enlace.

RELEVANCIA: Considera conseguir enlaces en páginas que tengan que ver con el tema de tu Web, ya que la relevancia es otro aspectos que se toma en cuenta. Además del hecho que cualquier persona que esté dentro de esta página, le puede interesar tu enlace, aumentando el tráfico a tu página.

OPTIMIZACION DE ANCHOR TEXTS: Es importante que se utilicen las palabras claves de la estrategia SEO que se está aplicando para los enlaces de texto y que estas palabras tengan que ver con el contenido de la pagina.

ENLACES INTERNOS: Si tú pagina Web tiene muchas páginas internas con PR altos, aprovecha y crea enlaces internos.

ENLACES EN EL CONTENIDO: Conseguir enlaces en artículos de blogs o páginas Web (una vez más considerando que debería tener relación con el tema de tu pagina).

Espero que estos datos os sirvan para futuras estrategias de link building!

Comentarios

  1. yo creo que hace 5 años atras esa informacion me hubiera venido de favula, pero ahora el seo cambio ya no existen los intercambio de link porque nadie quiere regalar lo que consiguio durante años de trabajo, y no queda otra que usar los marcadores sociales, incluso los mismos buscadores promueven a los mismos como reemplazo a los directorios que estan quedando obsoletos y mal vistos por el uso del nofollow.

Envíanos tu comentario