Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Facebook entra en el mundo de la distribución

Facebook entra en el mundo de la distribución
Oriol Selles

Facebook quiere plantar cara a los gigantes Amazon y Google en el mundo del comercio electrónico.

Y para eso ha introducido dos nuevas funcionalidades, de momento solo disponibles en Estados Unidos, con dos objetivos: aumentar la visibilidad de anunciantes del sector de la distribución, y evitar que los usuarios salgan de esta “jaula dorada” que se ha vuelto la red social, y puedan convertir dentro de ella.

Las dos nuevas herramientas se llaman “Canvas” y “Shop”. El primero es un anuncio que aparecerá en el feed de noticias del usuario. Una vez clicado, el anuncio se desplegará a pantalla completa y permitirá elegir entre varias opciones de color o acabado. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa se podrán visualizar modelos o colores de una colección de jeans. Por último, una vez escogida la combinación, el usuario podrá dirigirse con un click a la web de la marca para finalizar la compra.

Por su parte, la utilidad shop permitirá integrar dentro de la fanpage de una empresa, un apartado de compra de producto. La ventaja para el usuario es facilitar el proceso de compra y que la transición de Facebook a web sea rápida y fluida. Cabe recordar que muchos usuarios abandonan el proceso de compra pues su pasarela no está adaptada a formatos como el de móvil.

El objetivo para Facebook es por tanto, competir con Google Shopping y dar un componente social a las compras, a través de las recomendaciones y likes de los amigos de tu red. Una alternativa que puede ser interesante para muchas empresas de distribución.

Envíanos tu comentario