Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

La utilidad de Foursquare

Toni Camí

Las redes sociales se han convertido parte de nuestra vida, de nuestra forma de pensar, de actuar e interactuar con otras personas. El mundo de las redes sociales ha llegado a tal extremo que puedes compartir tu ubicación con amigos mediante el sistema de GPS en tu móvil con Foursquare. Al entrar en Foursquare y al hacer Check-in, el sistema reconoce en donde estas y lo publica. Lo más interesante es que el sistema permite que uno ingrese comentarios cortos del lugar como precios del establecimiento, calidad del servicio, comentarios y calificación.

Para los que aún no conozcan esta aplicación, les presento un video explicativo de sus funciones y como le puedes sacar provecho:

Según un estudio realizado por IAB y Cool Insights, de los crecientes usuarios de esta nueva red social en España, observamos que la posibilidad de recomendar, o no los establecimientos y servicios es lo más atractivo de esta aplicación y que las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes a la hora de tomar una decisión. Un 50% de los encuestados consideran las opiniones de sus amigos, familiares y conocidos a la hora de ir de compras, un 46% cuando han de escoger una discoteca o bar, 58% lo consideran interesante a la hora de elegir un restaurante y 61% para escoger algún sitio a visitar.

Y justamente el fin de semana, en el Twitter de Foursquare observamos que ya se alcanzan los 864,000 check-ins al día y según el Co-fundador de Foursquare, para finales de Junio alcanzaran el millón.

Ahora solo falta esperar a ver como se adapta el mercado español a esta aplicación.

Envíanos tu comentario