Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

Google Caffeine

Zumo de Marketing

google_caffeineGoogle Caffeine la “nueva arquitectura de búsqueda” para acelerar más los resultados que aparecen en su sitio entrará en activo a lo largo de las próximas semanas.

Como afirma Matt Cutts la versión completa del nuevo y mejorado buscador se dará a conocer después de las festividades. (Sencilla razón de mercado… no es muy lógico cambiar el buscador más importante, en los días de mayor compra por los usuarios).

Google lanzó el pasado verano 2009 una versión beta  de Google Caffeine (www2.sandbox.google.com) la cual ya fue retirada en Noviembre.

Vamos a ver en concreto que es lo que cambiará:

- La velocidad de indexación

- La Velocidad de carga de la página. Como nos informan los blogger especializados en marketing, parece que Google favorecerá los site cuya carga sea más rápida.

- Los enlaces rotos penalizarán en el ranking de Google.

- También parece que uno de los factores que tomará relevancia en este cambio “generacional” será la calidad global de la página web: contenido original, diseño, facilidad de navegación, y los factores de siempre, meta tags, descripción, densidad de palabras clave…

- El promedio de tiempo de carga de un site, tomará aún más relevancia.

- En la blogsfera se comenta también, que los enlaces recibidos desde redes sociales como Twitter, Facebok o desde agregadores como Meneame, Delicious,etc… van a ser muy valorados. Todos estamos al corriente de que es muy fácil comprar 1.000 enlaces, pero conseguir 1000 “re-tweets” es un poco más difícil. Entonces, otro factor importante será la capacidad de generar Link Baiting (¡siempre más Content is King!)

En mi opinión este cambio no parece ser la enésima actualización de Google, si no una revisión de su índice y de los respectivos algoritmos…  representa una nueva “era” o “generación” para los motores de los buscadores y en este caso de Google.

Muchas empresas cuyo negocio está íntegramente basado en la web tendrán que ir con cuidado y revisar toda la estructura de sus sites.

Todo un desafío para los expertos en SEO!

gfasulo

Etiquetas

Comentarios

Envíanos tu comentario