Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Google "Near Me Now" – La gestión de la reputación online en internet móvil.

Zumo de Marketing

Google está en todas partes (ya hablamos de esto en un post reciente).

De todos modos los ingenieros de la compañía del buscador trabajan de forma imparable para mejorar sus servicios.

En estos días la última novedad de Google es la opción ‘Near Me Now’ (cerca de mi ahora) que “dicho de forma inapropiada” es más o menos la suma entre Google “el buscador” y Google Maps con la ventaja de que esta aplicación estará siempre en la portada de nuestras manos… gracias a los Smartphones!

Google Near Me Now

En concreto ‘Near Me Now’ es una función del buscador que nos facilita informaciones sobre los restaurantes, coffee shops, bares, bancos, etc. que se encuentran a nuestro alrededor.

Near me now Restaurants

¿Lo más interesante de esta herramienta? Consiste en mostrar al usuario el establecimiento y/o lugares de interés cercanos junto a las opiniones de los usuarios.

Ahora que estamos en la Era de las redes sociales (y de los comentarios, de los feeds, de los sidewikis, …) es casi impensable que Google fuera a construir una aplicación como esta sin incluir los comentarios de sus usuarios.

La gestión de la reputación online ahora también para el internet móvil.

PD. El sistema funciona en dispositivos iPhone y Android.

Aquí un video de demonstración:

gfasulo

Etiquetas

Comentarios

  1. La verdad es que con la geolocalización el marketing móvil va a tener un impulso que no nos los imaginamos aún..Foursquare.com y ahora esta nueva función de google…hace poco escribí un post sobre Foursquare y sus posibles aplicaciones al márketing móvil de proximidad http://www.blogscorporativos.com

    Por cierto, estamos trabajando para YOC Spain, líderes de márketing móvil..os interesa que os vaya enviando info sobre campañas o tendencias del sector?
    os dejo mi email por si os interesa claudio@bytepr.com

    saludos y felicitaciones por el blog…

  2. Hola Claudio
    Muchas gracias por el comentario.
    Estoy de acuerdo contigo, una de las tendencias en marketing móvil es seguramente la explotación de la geolocalización para ofrecer servicios. Pero no nos olvidamos de otras tendencias como el progreso de las aplicaciones, y el utilizo de los códigos promocionales, muy útiles la hora de conseguir el compromiso de los clientes.
    Un saludo y esperamos verte por aquí.
    PD. felicitaciones por Bytepr

Envíanos tu comentario