Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

3 Comentarios

Google Shopping en Analytics

Zumo de Marketing

En cualquier estrategia de Marketing Digital es necesario monitorizar el tráfico que se genera hacia la web, y el valor de conversiones que ofrece cada estrategia trabajada. Pues bien, en este artículo detallamos como separar el tráfico orgánico, del tráfico de Google Shopping, ya que el servicio de comparación de precios de Google, actualmente no es capaz de separar el tráfico orgánico del tráfico que se genera desde Google Shopping.

La solución a este problema es muy sencillo, solo tenemos que crear un filtro en Google analytics para filtrar el tráfico generado desde Google Shopping:

Principalmente, la idea que se nos ocurre es que todas aquellas visitas, que genera Google Shooping tiene una URL específica, del tipo:

http://google.es/products…

Inicialmente vemos claro el filtro a crear en Google Analytics, pero existe un problema, y es que en la búsqueda universal del buscador, también tenemos resultados de Google Shopping y en este caso la URL que aparece es la misma que en las búsquedas globales de Google, con lo que la URL sugerida por productos no nos sirve, ya que omitiríamos este tráfico, el cual también proviene de Shopping y no digamos ya si tenemos más de un idioma en nuestro proyecto.

Para búsquedas globales desde google:

http://google.es/search…

google shopping analytics

Entonces, ¿qué hacemos si este filtro no nos sirve?

No te preocupes, hemos encontrado la forma correcta de monitorizar este tráfico, sin omitir ningún tipo de resultado, ya que Google utiliza ciertos parámetros en la URL para determinar de donde proviene el tráfico. Fíjate en esta URL:

http://www.google.es/search?sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=sofa+camauniv&tbm=shop&tbo=u&sa=

Exacto! el parámetro es “tbm=shop”. Aunque Google ofrezca resultados globales utiliza parámetros para diferenciar el tráfico proveniente de (imágenes, vídeos, noticias, blogs y shopping), así que ya tenemos solución.

Para configurar este filtro en Analytics, sigue los siguientes pasos:

Selecciona el perfil en el cual quieres configurar el filtro personalizado, para el tráfico originado desde Google Shopping y realiza está configuración:

Google Shopping monitorizar analytics

Click sobre la imagen para ver en tamaño completo

Seguramente en un futuro este tráfico sera diferenciado en Google Analytics, pero por ahora tenemos la solución para monitorizar el tráfico de Google Shopping y así obtener el valor de conversiones que nos ofrece el comparador de precios de Google.

raumedes

Comentarios

  1. Maria

    Muchas gracias por esta solución!!

    Voy a probarla ahora mismo.

    Saludos!

  2. Gracias por la infooo!!

  3. Jon

    Gracias!! Muy útil!

Envíanos tu comentario