Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

3 Comentarios

Google siempre piensa en dinero ¡$$$$!

Zumo de Marketing

Desde el cambio de la nueva versión de Google AdWords hay una nueva pestaña que se llama “ oportunidades”.  Después de investigar un poco sobre esta nueva pestaña me doy cuenta que es otro truco beneficioso para Google, como siempre, no hay nada gratis sin algo a cambio…Y esto es lo que saber hacer Google, de ahí sus grandes beneficios en tiempos de Crisis. Pues bien, la nueva función llamada “ oportunidades “ que a partir de ahora la podrían llamar “oportunidad para Google no es mas que unas sugerencias que Google hace sobre nuestras campañas , nos sugiere nuevas  palabras clave para insertar en nuestras campañas y la cantidad de búsquedas que pueden tener. Objetivo clarísimo, ¡$$$$!

Google Adwords

Esta es la Definición de Google Adwords  sobre “ oportunidades que aparecen en mi cuenta”

La pestaña Oportunidades está diseñada para ayudarlo a descubrir maneras de mejorar potencialmente la eficacia de su campaña. Si encuentra ideas en esta pestaña, hemos identificado cambios de forma automática que podrían ser beneficiosos para su cuenta. Actualmente, puede consultar ideas para nuevas palabras clave y montos de presupuesto, pero seguiremos agregando más tipos de ideas.

Después de testear dichas sugerencias e insertarlas en las campañas y creer que Google se interesa en nuestra optimización de campañas me doy cuenta que solo incrementamos nuestro gasto y que el retorno de la inversión no mejora, es decir, no incrementamos nuestras conversiones, ni nuestras ventas. Muchas de las palabras clave que nos ofrece, son palabras clave que ya habían estado en nuestras campañas funcionando y resulta que muchas de ellas son palabras que generaban muchos clics pero no convertían, Keywords que habíamos eliminado por no ser relevantes y ahora Google desde Oportunidades nos las vuelve a sugerir. Será mucha casualidad que Google nos vuelva a sugerir palabras clave que sabemos que no funcionan?

Después de hacer diferentes pruebas me pregunto : Porque Google no nos sugiere que eliminemos las palabras clave que no son relevantes de nuestras campañas? será que no le interesa? Si Google siempre se basa en la relevancia, porque no sugiere la eliminación de keywords con CTR bajos o Keywords que consumen y no convierten? Google es el único que puede aportar toda esta  información.

Google sigue fiel a su principio de engrandar sus bolsillos. Últimamente todas las aplicaciones de Google AdWords que Google saca al mercado tienen un doble fondo, Puramente económico.

Jorge Camí

Comentarios

  1. A lo mejor deberian sacar aplicaciones que les hagan perder dinero.

  2. ana

    Lógicamente, Google es una empresa, y no una ONG, por lo que por donde saca dinero es por Adwords, es prácticamente su única vía de ingreso… así que, ¿de qué nos quejamos? ¿ De que intente ganar dinero? Luego pediremos YouTubes gratuitos, gmail con increíble capacidad de almacenamiento gratuito, etc etc… Flipo con las “reflexiones” que hacen algunos…

  3. JorgeC

    Esta claro que Google Adwords es la fábrica de generar dinero de google, pero una cosa no quita la otra, el mensaje es ; Si google se basa siempre en la relevancia porque no crea una herramienta para sugerir que palabras que no funcionan o que no convierten como la de oportunidades. Google tiene suficientes datos para dar esa información.

Envíanos tu comentario