Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

¿Todavía no estás en Foursquare?

Toni Camí

Después de Facebook, Tuenti, Linkedin, Xing, Twitter,… llega a nuestros móviles la última sensación del momento en redes sociales.

Foursquare es una red social para compartir tu ubicación con tus contactos, amigos o seguidores desde tu teléfono móvil via GPS. Su dinámica es muy sencilla: al conectarte a Foursquare, éste te muestra un listado de lugares públicos próximos a tu ubicación (y si no existe te ofrece la posibilidad de crear el lugar donde te encuentras) para que puedas registrarte en aquel lugar (hacer un “check-in”). Una vez registrado, puedes publicar o leer opiniones, consejos, recomendaciones,..  sobre ése local o establecimiento y comprobar si coincides en ese momento con otros usuarios.

¿Red Social o Juego? Cada vez que realizas un “check-in”, vas acumulando una serie de puntos e insignias (badges) logrando títulos como el de “alcalde (mayor)” de una determinada ubicación. Esta característica provoca la competición entre todos tus amigos para ver quién obtiene más puntos, badges o mayorships (alcaldías).

Esto estimula a los usuarios a compartir sus ubicaciones y a recomendar lugares o establecimientos por toda la red ya que esta herramienta está totalmente integrada con Facebook y Twitter.

¿Existe negocio detrás de Foursquare? Parece ser que sus creadores han tenido en cuenta la idea de negocio desde sus inicios, y es que Foursquare empezará a proporcionar  información a los propietarios de los comercios y establecimientos sobre las visitas de sus clientes. Todos estos datos harán posible el lanzamiento de ofertas en tiempo real, como por ejemplo ofrecer bebidas gratis a los clientes más fieles o proporcionar incentivos para que una persona vuelva.

Últimos Datos Junio 2010: 1,3 millones de usuarios registrados, y crece a un ritmo de 150.000 personas diarias.

TCamí

Comentarios

Envíanos tu comentario