Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

3 Comentarios

Ifttt y Pocket: dos herramientas para aumentar tu productividad en Internet

Ifttt y Pocket: dos herramientas para aumentar tu productividad en Internet
Toni Camí

If this then that (Si esto, luego aquello) y Read it later (léelo luego)

Tener presencia en Internet implica dedicar muchas horas al día para no perderse nada. Leer blogs, noticias, publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin, consultar mails, y un largo etcétera. Hay infinidad de opciones que permiten gestionar las redes sociales en un escritorio, pero nadie publica por nosotros.

If this then that es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar que permite automatizar tareas para ahorrar tiempo. Consiste en relacionar dos canales para que cuando pase algo en uno (if this), se realice una acción en otro (then that). Suponte que quieres que cada vez que alguien te etiquete en una foto en facebook (if this), esa foto se guarde automáticamente en Dropbox (then that). O que si va a llover mañana, te manden un mail a ti o a otra persona.

Las opciones son infinitas y hay que echarle un poco de imaginación para crear las recetas más útiles para ti. Por ejemplo, si tienes varias cuentas de correo y consultas una más a menudo, puedes desviar mails de destinatarios concretos, o con un determinado asunto, a tu cuenta principal. Si al principio no sabes por dónde empezar, ya hay miles de recetas creadas por otros usuarios que puedes utilizar y personalizar.

Pocket es otra herramienta a la que se le puede sacar mucho partido. Se conoce como “léelo después” y se trata de un complemento que puedes instalar en tu navegador para capturar todo tipo de archivos y recuperarlos después desde cualquier otro dispositivo. También los comentarios de twitter que contienen un enlace muestran un botón de captura en el mismo tuit.
La interfaz es muy visual y sencilla.

Os hablamos de estas dos herramientas a la vez porque su combinación resulta muy útil. Veamos porqué. En cada entrada guardada en Pocket hay tres botones: marcar como leído, borrar o marcar como favorito.  Al marcar un enlace como leído en Pocket (if this) se envía automáticamente a Evernote (then that), o al mail, o al calendario, o a Facebook, a Twitter, Linkedin… donde quieras!

Encontraréis posts que proponen recetas que utilizan Twitter como disparador (Trigger) que resultaban muy útiles, pero desde finales de septiembre ifttt dejó de soportar Twitter por los cambios en su API, así que si no encontráis la receta no es que no sepáis buscar, es porque ya no está! Pero sí que se pueden seguir utilizando las recetas que publiquen en Twitter (then that).

En España no están operativas las recetas con llamadas o sms.

¿Ya lo habéis probado? ¿Qué recetas os parecen más útiles? ¡Cuéntanoslo!

Os dejamos un vídeo introductorio a Pocket.

Comentarios

  1. Las tendremos en cuenta.

    Gracias

  2. laura

    Ya nos contaréis qué os parecen!!
    saludos!

  3. Marketing Online

    Excelente aplicación, gracias por compartir.
    Para los que tenemos que gastar mucho de nuestro tiempo en diferentes asuntos nos ahorramos mucho tiempo.
    Raramente no lo tuve en cuenta antes, ya que paso mucho tiempo investigando. Pero gracias.

    Ya que estamos compartiendo, me gustaría recomendar la aplicación “Pokki” en la que puedes guardar todas tus redes sociales y abrirlas en un programa en tu ordenador. Incluso te permite usar aplicaciones como Instagram, que no están disponibles en computadoras fijas o de escritorio

Envíanos tu comentario