Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Iniciador con Enrique Aguilera

Jorge Camí

Ayer asistí al evento de emprendedores Iniciador en Barcelona. Los temas a tratar era SEO para emprendedores : Seo de Guerrilla, Seo en el plan de negocios, Seo como fuente de ingresos…
Realmente tengo que felicitar a la organización y sobretodo a Enrique Aguilera por la claridad y sinceridad a la hora de explicar sus experiencias como ex-seo de Vueling y Seo de Enormo.
La presentación fue bastante corta y sobretodo la parte más interesante fueron las preguntas de todos los asistentes. Una de las frases que remarcó Enrique Aguilera es : ” El SEO no ha muerto ” Explico que aunque mucha gente empieza a decir que el SEO morirá el cree que no. Es una parte fundamental dentro de la estrategia de Marketing de la empresa y hoy en día el gran tráfico de una web se genera a través de posicionamiento natural ( SEO ). Las webs han de seguir los estándares marcados por Google, hay que facilitar el trabajo al robot de Google y olvidarnos de crear páginas complicadas. Cuanto más sencilla sea la web, mejor. Un ejemplo son los blogs, a google le encantan los blogs porque están llenos de contenido y su estructura semántica es muy sencilla ( Google lo lee perfectamente). Y lo que me encantó de Enrique fue su madurez en temas de SEO y su claridad al definir el trabajo de un SEO. Su pensamiento es igual al mío, ” hay que tener sentido común ” y ” crear urls por cada palabra clave que queremos posicionar “
El evento estaba patrocinado por el equipo de Search Congress Barcelona que nos ofrecieron un descuento para asistir al congreso de buscadores que están organizando en Barcelona para el mes de Enero. Tiene muy buena pinta…

Un saludo,

Etiquetas

Envíanos tu comentario