Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Marketing online 360 para empresas: ¿cómo desarrollar una estrategia efectiva?

Marketing online 360 para empresas: ¿cómo desarrollar una estrategia efectiva?
Roger Llorens

El marketing online es desde hace años una potente herramienta que cualquier empresa debería explotar al máximo con tal de sacar un mayor provecho y conseguir de ese modo beneficiarse de todas sus ventajas. Cada vez las empresas dedican una mayor parte de su presupuesto a sus estrategias de marketing online y es que cada vez se tiene una mayor conciencia sobre la importancia de Internet y sus herramientas para las pymes y grandes empresas.

A la hora de desarrollar una estrategia en Internet, debemos saber que los mejores resultados se obtienen a través de una estrategia global. Las empresas y pymes no se pueden limitar solamente a llevar a cabo una acción puntual ya que el éxito sólo se consigue con constancia y ofreciendo una experiencia única al usuario que le resulte atractiva y que además consiga resolver sus necesidades

Desde beServices, un conjunto de servicios tecnológicos para pymes y marketing online 360 en Barcelona afirman: “Cada una de las acciones de marketing que se desarrollan en Internet está muy bien, pero no se conseguirá demasiado si estas acciones no trabajan conjuntamente y comparten los mismos objetivos. Efectivamente, de eso trata el MARKETING 360.

La principal ventaja del marketing online 360 es que ofrece una estrategia global en Internet que ataca cada uno de los frentes de promoción online. Estos frentes son 3 fases en el proceso mediante el cual un usuario de Internet llega finalmente a convertirse en un cliente habitual de una empresa.

1.- CAPTACIÓN, ganarse el interés

La primera de las etapas, la que se encarga de dar visibilidad a la marca, el producto o el servicio y conseguir que los usuarios de internet de interesen por lo que se les ofrece. Es una fase importante ya que si no disponemos de presencia suficiente en internet ni visibilidad, toda la estrategia online se verá perjudicada.

Internet es la plataforma perfecta para conseguir clientes actualmente ya que llega a millones de personas en todo el mundo. Para conseguirlo, es básico ser visible, facilitar que los usuarios puedan encontrar fácilmente la página web de la empresa o sus redes sociales.

El posicionamiento orgánico o los anuncios patrocinados de Google AdWords juegan en la captación un papel fundamental. Ésta es la base y un primer paso para conseguir que la estrategia en marketing 360 sea exitosa.

2.- CONVERSIÓN, convencer al usuario

En la primera etapa, los usuarios llegan a la web, pero ahora hay que convertirlos en clientes. En la conversión influyen muchos factores que harán variar el éxito en los objetivos.

La fase del proceso de compra del usuario será decisiva para conseguir una conversión, del mismo modo que también lo es la estructura y construcción de la página web. Las páginas de empresa deben ir acorde con la imagen y las características de la misma, ofreciendo también profesionalidad y buen hacer. Sólo así se consigue generar la confianza necesaria en internet para llegar a la conversión.

3.- FIDELIZACIÓN, la pertenencia a la comunidad

Para que un cliente sea habitual en nuestra tienda, página web, etc. necesitaremos fidelizarlo mediante estrategias que consigan que se identifique con nuestra marca. Las redes sociales, o los newsletter son una buena forma de conseguir este objetivo, creando un sentimiento de pertenencia que seguramente sea beneficioso para la compañía con recomendaciones y nuevas ventas por parte del cliente y su entorno.

Medición, el último paso para mejorar la estrategia

Para conseguir desarrollar una estrategia de marketing online 360 efectiva y exitosa debemos tener en cuenta cada una de estas etapas y ser capaces de guiar al usuario hasta el final del proceso. Para conseguirlo, la medición de resultados juega un papel fundamental.

De nada sirve realizar multitud de acciones si no tenemos datos del impacto que han tenido y los resultados que han aportado. La medición extrae y analiza cada uno de estos datos para obtener información de cómo ha evolucionado la estrategia y permite trabajar en nuevas fórmulas que mejoren los resultados.

¿Todavía no cuentas con una estrategia de marketing online 360 que mejore tu visibilidad en Internet? Si quieres más información, os dejo una guía gratuita para conseguir clientes en Internet.

Etiquetas

Envíanos tu comentario