Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

Marketing viral, un caso de éxito

Marketing viral, un caso de éxito
Toni Camí

Todos sabemos que el marketing viral es una vía contrastada dentro del marketing online para difundir todo tipo de información y mensajes entre los particulares, en especial para productos o marcas que por su público objetivo o naturaleza tienen facilidad para atraer atención y participación, pero… ¿cómo se puede conseguir este objetivo para aquellas marcas o productos más complicadas de que generen esta dinámica?

Crear una campaña exitosa de marketing viral es más difícil de lo que parece, pero no imposible. Queremos presentaros un caso de éxito de uno de nuestros clientes, las Clinicas Dentales Propdental. Darío Pereira es el manager de esta cadena de clínicas dentales, muy centrados en implantología dental y ortodoncia estética.

Una de las peculiaridades de Propdental es su clientela. Propdental goza de una gran reputación por su profesionalidad, por lo que muchos de sus clientes son artistas que a menudo participan en televisión o en el mundo del espectáculo, como por ejemplo Jordi Evole, Angel Llacer, Toni Moog, Tony Aguilar, Enrique Maillo…  Es por esto que Propdental dispone ahora de su canal propio en Youtube donde podéis ver una divertida lista de videos muy originales con entrevistas a todos ellos. Os dejamos un ejemplo de estos videos titulado “Qué es la sonrisa para ti?”

Con un total de 2.642 seguidores y un total de 306656 reproducciones, sin duda podemos considerar este un caso de éxito. Quisiéramos destacar los 6 puntos que nosotros consideramos esenciales para que esta y cualquier campaña de marketing viral tenga éxito:

1- El márketing viral trata de emociones. Comprométete. Entusiasma a tu público.
2- Intenta crear algo inédito, original, inesperado.
3- Recurre al potencial del Video Online, está en alza cada vez más.
4- No te anuncies directamente! La gente no quiere compartir anuncios.
5- Comparte! Haz tu material con ese objetivo.
6- Usa el poder de los comentarios y trabaja tu ORM.

El caso de éxito de las Clinicas Propdental es solo un ejemplo de muchos que hay en la red y que aprovechan una forma original y sorprendente de involucrar a los usuarios y generar una dinámica positiva. Sin duda alguna el marketing viral, si lo trabajamos bien, nos ayudará a promocionar nuestra marca, empresa, productos o servicios de una forma increíblemente efectiva.

Etiquetas

Comentarios

  1. Marketing Online

    Hasta el logo de Propdental llama la atención, creo que somos muchos (inluso los que no estamos en España) que hemos oído sobre esta empresa. Les felicito porque están haciendo un buen marketing.

    Siempre la convinación de uno mismo, originalidad y entretenimiento logran algo especial, que llama la atención de muchas personas, y que los más astutos lo usan para el marketing

Envíanos tu comentario