Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

4 Comentarios

Migrar de Oscommerce a Prestashop

Migrar de Oscommerce a Prestashop
Zumo de Marketing

El equipo de programación de Optimoclick, expertos en Prestashop nos van a explicar como Migrar de Oscommerce a Prestashop y no morir en el intento.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la última versión de Prestashop en su página oficial e instalarla en tu servidor.

Una vez tenemos instalado el Prestashop en nuestro servidor, deberemos acceder a la sección de módulos de la administración de Prestashop. En esta sección busca la pestaña de “Herramientas de migración”, lo despliegas y verás 2 módulos (“importer Oscommerce” y “Import de tienda”). Es necesario instalar los 2 para llevar a cabo la migración.

migrar oscommerce a prestashop

En la configuración del módulo “Import de tienda” debes ingresar datos de acceso a la base de datos del Oscommerce, ojo con la ip o el dominio que quieras colocar, por ejemplo; debes colocar la ip donde esta alojada la DB Mysql de Oscommerce, es decir, si la pagina del prestashop esta alojada en el mismo servidor donde esta la DB Mysql, debes poner localhost o 127.0.0.1, sino la ip que corresponda.

como migrar oscommerce a prestashop

Al hacer clic en etapa siguiente pasaremos a ver las opciones de la importación: migrar oscommerce a prestashop

El módulo nos permite realizar una importación de los datos que se deseen. Por tanto, en este apartado debes marcar todas las casillas que quieras importar al Prestashop desde Oscommerce.

Ojo, si se quiere migrar una base de datos muy grande, con muchos datos, es preferible realizar la importación por partes para no saturar el servidor.

Si te das cuenta, en fabricantes, proveedor, categoría y producto nos da la opción de marcar o no la subida de las imágenes en los checkboxes del final.

Ahora solo falta ver las opciones avanzadas y específicas:

migrar oscommerce a prestashop

En las opciones avanzadas podemos seleccionar el número de ocurrencias para cada consulta y si hay errores que pare, salte o fuerce la importación.

Y en las opciones específicas deberemos seleccionar el idioma, la moneda por defecto que tiene seleccionado el Oscommerce además de la URL para capturar las imágenes.

Si pulsamos sobre el botón “Etapa siguiente” pasaremos a poder realizar el test de importación, el cual se detectan posibles errores en la base de datos de la tienda Oscommerce que se deben solucionar para poder realizar la importación al Prestashop.

Los errores que aparecen son diversos y pueden ser referentes a tamaño de los campos, de tipo de datos incorrecto o de requerimiento. Si no sabemos como solucionarlos, existe la posibilidad de no importar esa tabla donde aparecen los errores, pero nos faltará esa información en el Prestashop.

Veamos un ejemplo de posible error. En un caso específico nos aparece lo siguiente:

migrar oscommerce a prestashop

Esto significa que en la base de datos del Oscommerce algunos campos de apellido están vacíos y en el Prestashop se requieren. La solución sería ir a la base de datos del Oscommerce y rellenarlos de forma automática con algún script o consulta SQL.

Bien, una vez hayamos solucionado todos los posibles errores, podremos pulsar el botón de realizar la importación. Dependiendo de la masa de datos que se esté importando tardará más o menos en realizarse todo el proceso.

El inconveniente que tiene este módulo es que solo te permite importar cierta cantidad de registros por tabla. Como mucho 200 registros.

Para solucionar esto ya se requieren habilidades de programador. Es necesario acceder al directorio de archivos del Prestashop y localizar dentro de la carpeta “modules” el módulo llamado “importosc”. Dentro de esta carpeta hay un archivo llamado “importosc.php” el cual debes abrir y editar los métodos o funciones de la clase que necesites importar en mayor masa.

Por ejemplo, si tenemos 1000 productos en nuestro Oscommerce en 3 idiomas necesitaremos cambiar el valor de la variable que limita la cantidad de registros por tabla en 3000 o más.

Dentro de este archivo PHP tenemos la función siguiente que recoge información sobre los productos del Oscommerce.
public function getProducts($limit = 0, $nrb_import = 100){ … }

La function recibe como parámetros el límite y número máximo de registros que limitan la consulta. Entonces si dentro de esta función añadimos:
$limit = 0;
$nrb_import = 3000;

Estamos machacando sus valores y la consulta ya no estará limitada a lo que se le pase por parámetro y retornará todos los productos en los 3 idiomas.

Comentarios

  1. Hola, seguí las instrucciones y todo salio perfecto, pero solo importa 329 productos,

    ya modifique esta linea ” public function getProducts($limit = 0, $nrb_import = 100) ” le puse 6000 y también aumente la de los fabricantes y categorías

    En el número de ocurrencias para cada consulta para importar le pongo 200

    Tengo 3000 productos en un solo idioma,

    ¿Que puedo estar asiendo mal?

  2. miriamgomez

    hola:

    lo he intentado, pero cuando llego a las opciones especificas me sale el siguiente mensaje:

    Por favor, seleccione un idioma por defecto
    Por favor seleccione una moneda por defecto
    Por favor, establezca la URL de su tienda

    pero no me sale como escogerlo, alguna idea?

  3. uri

    Hola yo tengo el problema que cuando instalo los dos modulos y selecciono la opción:
    Importer Oscommerce me sale este error:

    Error thrown: [Object Object]
    y no me deja avanzar, que es lo que tengo que hacer ?

  4. Hola Jose, gracias por compartir tu informacion con nosotros. Tengo mi tienda en Oscommerce “electronica de consumo” y quiero mudar a prestashop ya que está desfasada..
    Mi pregunta es: el hosting se encarga de instalar prestashop, pero si tengo que migrar.. el hosting sabe migrar todos los datos para que esos errores los solucionen ellos?

Envíanos tu comentario