Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

¿Te interesa la Mobile Analytics?

¿Te interesa la Mobile Analytics?
Roger Llorens

La navegación móvil ya es una realidad, una tendencia en alza que se propone desbancar en relevancia y tasa de conversión a la clásica navegación de escritorio. Todo ello repercute en la forma de posicionar y promocionar una web en su versión móvil, y con ello comparar los valores frente a su homónima de escritorio. El mundo mobile condiciona campañas, presupuestos y puestos de trabajo, y todo ello se interpreta y sirve para la toma de decisiones desde la Mobile Analytics.

La analítica web parte de la segmentación como una de las claves de su fuerza en la toma de decisiones. Romper un bloque en pequeños comportamientos hace que se descubran patrones y detalles que de otro modo quedarían inadvertidos.

“La mobile analytics es una forma más de segmentar la información que recopila la empresa de la interacción de sus usuarios con sus distintos portales, landing pages, apps móviles, códigos QR y demás soportes online u offline con un vínculo digital”

Ahora bien, la segmentación de la Mobile Analytics no es una segmentación cualquiera, y todavía menos a tenor de los informes de usos y comportamientos de navegación móvil vs escritorio.

Por una parte la navegación desde móviles está más orientada en muchas ocasiones a satisfacer necesidades en el corto plazo, o cierto tipo de caprichos. Buscar un restaurante para acabar de pasar el día, comprar entradas para el teatro, comparar precios de la camiseta que vemos en una tienda en ese momento… Comparten este tipo de consultas el carácter inmediato de la compra.

“La navegación móvil busca satisfacer necesidades de forma inmediata o en el corto plazo, y a menudo desde la geolocalización”

Este tipo de diferencias son las que se deben medir y analizar con la Mobile Analytics, puesto que se tiene a disposición el contexto y las métricas con las que cruzar estos datos para poder realizar lecturas cualitativas para la empresa.

¿Qué forma tiene el funnel de conversión (embudo) para los usuarios móviles? Seguro que tiene características dispares con el embudo para conversiones desde dispositivos de escritorio, y todo ello dará información de cómo optimizar los contenidos, la web, las campañas y demás propuestas hacia el cliente potencial.

Comprender la forma en que llega el usuario y su comportamiento será esencial para valorar este segmento a través de la Mobile Analytics.

“Por todo ello resultará mucho más atractivo tratar este segmento como una vista nueva sobre la que plantear objetivos individualizados y no como un segmento que filtre exclusivamente la información”

Para los que trabajáis con Google Analytics, sabréis que marcar objetivos es una de las prioridades en toda cuenta, y para poder marcar unos objetivos diferenciales sobre los usuarios móviles se debe crear una nueva vista filtrada sobre la que aplicar estos nuevos objetivos.

¿Qué porcentaje de visitantes móviles respecto el total tiene tu negocio? ¿Tiene unos valores de mayor calidad para tus números? ¿Convierte mejor? ¿Consumen los mismos contenidos? ¿Qué hay del rebote?

Son muchas las preguntas a hacerse y sobre las que estructurar la Mobile Analtyics para que sirva de forma eficiente para la toma de decisiones a nivel de negocio en base a valores totalmente objetivos y no a corazonadas.

Envíanos tu comentario