Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Mobile World Congress

Zumo de Marketing

La telefonía mundial en contra de Google y Apple

Wholesale Applications Community

El Mobile World Congress, es la feria referente mundial del mercado de la telefonía móvil. Ha empezado hoy en Barcelona y en esta edición parece que los protagonistas son las aplicaciones y todo el negocio que se genera entorno a ellas, más que los nuevos dispositivo móviles.

Una de las noticias más interesantes es la unión de los operadores de telefonía móvil en contra de la entrada en el mercado de grupos procedentes del mundo internet: los gigantes Google y Apple.
Esta unión ha generado un  movimiento denominado Wholesale Applications Community (WAC) que prevé la creación de una tienda online de aplicaciones, similar a la famosa Apple Store.

Como afirma el periódico expansion.com: “La alianza de operadores pretende crear una plataforma mayorista que proporcione un único punto de entrada para los desarrolladores de forma que éstos no tengan que desarrollar diferentes versiones de sus productos, sino uno sólo con herramientas estandar, aunque luego cada operador tenga su propia tienda con caracteristicas propias”.

Los operadores de telefonía no son los únicos que están luchando en contra de Google y Apple, de hecho, varios fabricantes de teléfonos que no tienen desarrollado un negocio de aplicaciones como LG, Samsung y Sony Ericsson, ya han afirmado que apoyarán la iniciativa liderada por los operadores.

Es claro que uno de los objetivos del WAC es que las tiendas de aplicaciones estén disponibles para muchos más terminales que hasta ahora.

En mi opinión esto es un intento de frenar la rápida subida en el mercado de grupos como Apple o Google, los únicos capaces de entender donde residía el futuro de la telefonía móvil creando exitosas tiendas de aplicaciones para los sistemas operativo del iPhone o del Android.

Gfasulo

Envíanos tu comentario