Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Obtención de Leads

Obtención de Leads
Oriol Selles

La obtención de leads en negocios online es una parte vital del proceso de compra.

Pero, ¿qué es un lead? Un lead es el momento en que nuestro visitante se convierte en contacto (sea porque ha rellenado un formulario, o porque ha hecho like en nuestra fanpage). Este paso es necesario para, posteriormente, convertir una parte de estos contactos en futuros clientes e incluso promotores (influencers) de nuestros productos.

Para poder acompañar a nuestro potencial cliente en los diferentes pasos del proceso de compra (atraer, convertir, vender, promover), disponemos de diferentes herramientas y métodos de comunicación.

La fase de atracción se comunica, principalmente a través de la web, blog y redes sociales. Es a través de la web que debemos localizar, cuales son los apartados más visitados y cuáles son los productos que nuestros clientes prefieren. A partir de ahí deberemos diseñar una campaña promocional a través de Adwords o Redes Sociales relacionada con esos productos más valorados por nuestros usuarios.

En la fase de conversión utilizaremos una landing page relacionada con el producto, con un formulario y una llamada a la acción (¡Solicita una demo!). El formulario debe contener el mínimo de campos posible si queremos conseguir un buen número de conversiones.

El paso de conversión a cierre de una venta lo haremos a través de un adecuado canal de compra online, el correo electrónico o vías más tradicionales como la llamada telefónica.

Por último, para cerrar el ciclo, la satisfacción de nuestros clientes y su difusión en las redes sociales nos permitirá generar un nuevo flujo de visitantes en nuestra web, que nos dará información para nuevas campañas y conversiones.

Envíanos tu comentario