Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Personal branding para tu CV o tu hipoteca

Personal branding para tu CV o tu hipoteca
Roger Llorens

Todos somos conscientes del potencial de la red y sus posibilidades, aunque a veces podemos caer en la tentación de descuidar su impacto sobre nuestra propia vida de no tener cuidado a la hora de establecer nuestra marca personal online.

Y es que cada vez que abrimos una conexión a internet desde cualquier dispositivo fijo o móvil estamos modelando nuestra identidad online. De eso trata el Big Data, de la recopilación de los datos e información de todas nuestras acciones en la red. Desde lo que compramos a lo que visitamos, el tiempo que lo hacemos, a qué horas y desde qué lugares. Por otra parte, nuestras acciones activas como las que realizamos en redes sociales también acaban de definir nuestra marca personal.

¿Qué tipo de información compartís?

Hay estudios que demuestran que algunos bancos están empezando a rastrear perfiles sociales a la hora de conceder o no una hipoteca. Tal vez busquéis piso en Barcelona o Madrid, pues bien, tarde o temprano este tipo de acciones pueden penalizaros. Y es que todo avance a menudo se usa más para descartar que no para bonificar, así que a la hora de analizar los pisos en venta en Barcelona o Madrid tendremos que empezar por analizar qué tipo de perfil personal estamos mostrando a las empresas involucradas en la operación.

Este tipo de rastreos todavía no se están llevando a cabo en bancos españoles, pero todo llegará, pues en otros países sí que está poniéndose de moda para cierto tipo de operaciones.

Por otra parte, es ya por todos sabido que las empresas miran y analizan los perfiles sociales a la hora de descartar candidatos en un proceso de selección. ¿Tener toda nuestra información privada es lo ideal? Tampoco. Y es que se puede interpretar como que hay algo a esconder. Lo mejor es tener un perfil social natural, que interactúe con nuestros amigos y donde se nos vea realizando actividades habituales en el día a día de toda persona saludable y familiar. Naturalidad y buenas vibraciones es lo que debe transmitir nuestro perfil social, ni más ni menos. ¿Cómo es el vuestro?

Y la pregunta del millón… ¿creéis que todo esto vulnera vuestros derechos de privacidad o bien sois conscientes de lo que voluntariamente publicáis en la red?

Etiquetas

Envíanos tu comentario