Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

¿Qué es Bootstrap?

¿Qué es Bootstrap?
Jorge Camí

Últimamente desde Optimoclick estamos empezando a implementar el famoso framework Bootstrap 3 para desarrollar nuestras webs, vamos a ver qué es y cómo funciona:

Bootstrap es un framework creado por Twitter que incluye varias herramientas de software libre para el diseño y desarrollo web.

Principalmente, Bootstrap se creó en Twitter para fomentar la consistencia de sus trabajos a través de herramientas internas, pero en agosto del 2011, Twitter decidió liberar este framework como código abierto.

Este framework actualmente es el proyecto más popular en GitHub, y se ha llegado a utilizar por organizaciones como la NASA y la MSNBC.

Cosas molonas incluidas en Bootstrap

Bootstrap no deja de ser un framework desarrollado con LESS/SASS/CSS3 y JavaScript, por lo que ya trae elementos predefinidos en cuanto a estilos y funcionalidades, por ejemplo, tablas, formularios, botones, tipografías, menús y un largo etc. que podemos encontrar con sus respectivos códigos en su web.

Al tener tantos elementos ya predefinidos e incluidos, nos ahorramos el tener que recurrir a otros plugins o frameworks externos y sobrecargar nuestra web de archivos.

Sistema de cuadrilla

Sin duda una de las características más importantes y útiles para desarrollar webs adaptadas a todos los dispositivos (Responsive Web Design), ya que trae un sistema de cuadrilla o de rejillas donde se pueden adaptar todos los elementos al ancho de 12 columnas que varían su tamaño dependiendo del dispositivo donde se visualice la web.

Lo único que se tiene que hacer para conseguir esto, es poner una serie de clases CSS en nuestros elementos HTML que ya vienen predefinidas en las hojas de estilos que nos descargamos, donde se define que ancho va a tener el elemento dependiendo el dispositivo. En la web de Bootstrap podemos encontrar una tabla con las medidas estándar que nos da esteframework:

bootstrap

Cómo empezar a usarlo

Para empezar a usar Bootstrap debemos descargarnos sus archivos desde su web (http://getbootstrap.com/) e incluir los archivos en nuestra web.

También podemos cargar los archivos de Bootstrap desde la CDN del propio framework con los siguientes enlaces:

 <linkrel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.2.0/css/bootstrap.min.css">
 <linkrel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.2.0/css/bootstrap-theme.min.css">

En resumen…

Con este sistema ahorraras tiempo y por lo tanto dinero a la hora de desarrollar webs y las desarrollarás con una mayor calidad y compatibilidad con dispositivos y más navegadores.

Envíanos tu comentario