Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

2 Comentarios

El Remarketing en Google AdWords

Jorge Camí

Google AdWords Remarketing

Tras participar el equipo de SEM de Optimoclick en el evento de Google para Agencias en Barcelona el equipo de Google Adwords nos explica que Google ha lanzando una prueba beta,  un servicio de Remarketing que puede resultar muy valioso para los anunciantes de Google  AdWords (PPC ).

Este servicio permitirá una mayor visibilidad, incluso después de que un cliente abandone nuestro sitio, y especialmente si el cliente no llega a la fase final del proceso de compra tendremos la opción de ofrecerle publicidad en las siguientes webs donde navegue y nos permitan insertar anuncios ( Google Adsense )

¿Qué es Remarketing? En el sentido de línea de la palabra, consiste en publicar  anuncios en otros sitios web a los clientes que ya han visitado o abandonado nuestro sitio web sin convertir. Estos anuncios pueden ser muy específicos y adaptarlos con alguna promoción para volver a captar ese cliente. Abandonar el carrito de compra es bastante habitual para verificar  los precios o costes de envío en otras webs. Con este sistema nos permite seguir la trayectoria del usuario por internet ofreciendo anuncios tipo texto o anuncios de Display.

¿Cuáles son las ventajas de Remarketing? En primer lugar, los tipos de conversión de Remarketing son altos y en segundo lugar tenemos la posibilidad de ofrecer nuestro servicios una vez el usuario  haya abandonado nuestro site. La recomendación es entre 3 y 5 impresiones como máximo una vez hayan abandonado nuestra web.

Podemos aplicar la opción de Remarketing en Google Adwords siempre cuando nuestras campañas están orientadas a la red de contenido. Este sistema funciona por Cookies donde google almacena la información de usuario. Las diferentes pruebas que hemos realizado en los últimos meses, como por ejemplo una cadena de clinicas dentales en Barcelona ha sido muy positiva, ofreciendo una efectividad realmente alta y siendo un soporte perfecto las campañas convencionales de AdWords.

El secreto del remarketing es crear campañas de CPC, porque aunque creemos una campaña orientada al Remarketing ( Red de contenido ) solo pagaremos por clicks y no por impresiones!

Si estas interesado en formarte en Google AdWords Avanzado te recomendamos el Curso Google AdWords.

Jorge Camí

Comentarios

  1. Desde luego mucho más elegante y menos intrusivo que el javascript que lanza una ventanita ‘Oye que no nos has comprado, no te vayas que tenemos una oferta genial!!!’. Habrá que seguir la iniciativa. ;-)

  2. JorgeC

    Ya sabes que Google lo piensa todo….y tambien es una nueva fuente de ingresos para ellos dentro de la aplicación de Google AdWords y de las redes de contenido.

Envíanos tu comentario