Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Seguridad en Wordpress: Cómo aumentar la seguridad de tu web o blog

Seguridad en WordPress: Cómo aumentar la seguridad de tu web o blog
Dario Encuentra

Hoy en día existen varios plugins de seguridad para WordPress, cada uno con un método de trabajo diferente, no hacen falta conocimientos de informática muy avanzados cualquier persona será capaz de usarlo ya que WordPress en general, es muy intuitivo.

Consejos para aumentar la seguridad en WordPress

  • Cambiar el usuarioadmin”, no debemos usar ese nombre como inicio de sesión a la gestión, ya que es el que el atacante primero probará.
  • Cambiar los prefijos  de las tablas, al instalar WordPress nos aconseja que si vamos a tener más de un WordPress en la misma base de datos especifiquemos el prefijo de la tabla, que por defecto es “wp_”, un fallo habitual es que no se modifique el prefijo de la tabla, en el caso de que quieras aplicar este paso de seguridad, no te preocupes, existen plugins que  te permiten cambiarlo.
  • Cambiar la ruta de login del administrador, esconder la ruta de login de WordPress para esconder la URL, y que nadie que no tiene acceso pueda acceder con más facilidad.
  •  La mayoría de veces, cuando se empieza en el mundo de WordPress o cualquier otro tipo de gestor de contenido o webs en general, se empieza con un hosting compartido donde hay muchas más webs además de la tuya, ese hosting nos servirá para ir dando los primeros pasos, pero no siempre son seguros.
  •   Hay que tener cuidado con los plugins, ya que son los causantes de la mayoría de problemas de seguridad en el día a día de WordPress, el núcleo de WordPress sabemos que es seguro y que cantidad de desarrolladores se aseguran que se de alta seguridad y lo van actualizando conforme van viendo fallos, y se va actualizando, pero hay que tener cuidado con los plugins ya que el simple hecho de que no estén actualizados, puede perjudicar nuestro sitio Web, recomiendo usar los minimos plugins posibles, mantenerlos siempre actualizados, ver si hay soporte o alguien detrás que responde ante la seguridad de ese plugin.
  • A la hora de empezar con WordPress y queremos darles un estilo personalizado y decidimos descargar e instalar un theme gratuito, debemos tener cuidado ya que ese theme puede provocar problemas de compatibilidad o simplemente contener software malicioso.

Envíanos tu comentario