Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

2 Comentarios

SEO y Drupal

Zumo de Marketing

El pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de febrero, pudimos asistir a las jornadas relacionadas con el mundo Drupal, un gestor de contenidos multimodular.  Celebradas en las instalaciones del Citylab Cornellà, en la Drupal Camp Spain 2010 asistimos a la conferencia titulada Seo Drupal Extravaganza presentada por Olakorede Adebayo.

josebamartos

josebamartos

De manera introductoria repasó los aspectos básicos del SEO y del SEM y aquellas técnicas que son válidas para cualquier sitio web. Desde buscar las keywords realmente importantes  y que no sean equivocadas para nuestro sitio, crear url’s amigables y tener un motor de búsqueda en tu sitio, pasando por los anchor text de los enlaces, trabajando las etiquetas de encabezado de HTML, optimización de las imágenes, mejorar los sitemaps, implementar tácticas de enlaces internos…

Asimismo no utilizar guiones de separación en los títulos, que aparezcan las keywords en los primeros párrafos y en las etiquetas de negrita, énfasis…  Estas estrategias  y muchas otras podemos conocerlas  en profundidad en los cursos de seo y marketing online en Seeway. También las palabras clave deberían aparecer en el primer párrafo de la página. Manejas archivos dentro de tu servidor que te permiten optimzar tu sitio como el robots.txt, .htaccess y sitemap.xml.

De los módulos de SEO destacó el Module SEO Checklist que facilita las acciones y estrategias seo de tu sitio hecho en Drupal.  Desarrollado y mantenido por Vollaci, con esta extensión de Drupal conseguirás limpiar las URL’s trabajar si crear contenido duplicado, limpiar los nodos, vistas, diferentes tipos de conenido, etc.

Este buen módulo debemos complementarlo con otros para que sea aumentar sus prestaciones como el Search404, XmlSitemap, MetaTags, Path Auto, serían los más importantes.

Todo un mundo nuevo para los profesionales del SEO que quiera especializarse en este gran gestor de contenidos.

Jorge Mtnez

Etiquetas

Comentarios

  1. Yo también estuve en la Drupalcampspain y asistí a la conferencia sobre SEO.

    Desde mi punto de vista, la conferencia se quedó un poco floja. Los conceptos ofrecidos sobre posicionamiento eran totalmente básicos y creo que para nada orientados a la herramienta del CMS, sino más bien en general (como tu comentas en el post).

  2. En efecto, en apenas 45 minutos dedicó la mayoría del tiempo a los fundamentos del SEO y luego explico el módulo que utilizaba con Drupal, comentando incluso la parte del código. Al fin y al cabo, los CMS más comunes tienen extensiones SEO que todos usamos y estuvo bien para conocer las que son buenas para Drupal.

Envíanos tu comentario