Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Estrategias De Social Media Marketing – FACEBOOK VS. LINKEDIN

Zumo de Marketing

Cuando creamos una estrategia de Social Media tenemos que tener en mente una serie de objetivos para cada una las redes sociales. Si te decides por utilizar Facebook o LinkedIn está claro que los objetivos que se quieren conseguir son:

  • Branding (Notoriedad de marca),
  • Fidelización de clientes,
  • Gestionar la reputación online,
  • Fomentar la participación de los usuarios, etc…

Pero siempre teniendo en cuenta que te encuentras delante de dos redes sociales con finalidades distintas.

Social Media Marketing facebook vs linkedin

Facebook: red social generalista.

Los usuarios la utilizan para mantener conversaciones, relacionarse con sus amigos y para el entretenimiento en general (crear/seguir perfiles, compartir contenidos, etc. Generalmente siguen aquellos grupos en los que se sienten identificados o más afines).

En este caso se necesita entrar en la conversación y gestionarla teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente. Facebook es una fuente muy importante de Feedback constante (mucho más que un Blog, LinkedIn y que la misma web corporativa). Si algún cliente o futuro cliente necesita algún tipo de información institucional sobre la Empresa se dirigirá a la web corporativa, pero si tiene alguna duda, será en Facebook donde nos buscará y generará preguntas. Facebook nos permite esa inmediatez que pocos canales online nos permiten actualmente.

En una estrategia de Social Media Marketing se puede utilizar el perfil de Facebook como la fuente principal para responder dudas o consultas, obtener información e informar sobre novedades a tu comunidad y siempre de manera exclusiva.

LinkedIn, red social profesional.

Los usuarios, que muchas veces son los mismos que en Facebook, crean un perfil profesional.

A diferencia del Facebook, los usuarios utilizan esta red social para encontrar y establecer contactos profesionales con antiguos/futuros colegas de trabajos/empresas, además de unirse a grupos en los que se sienten partícipes y en los que se les da información útil para su desarrollo profesional. En esta red social se puede crear un perfil Profesional de la Empresa resaltando todas las características institucionales de la misma (oportunidades y valor añadido como Empresa). También se puede generar conversación a través de la opción “debates” pero nunca será tan dinámica como en Facebook, por ello se recomienda utilizar este perfil para destacar todas aquellas características que nos ayuden a vender bien a la Empresa.

En conclusión, la decisión de crear perfiles en estas dos redes muchas veces deriva del hecho de que son las más populares en sus áreas y ayudan a gestionar mejor la reputación online y aumentar la presencia online. Es indispensable tener presente que son dos redes sociales distintas y no pueden ser utilizadas como si una fuera la sombra de la otra.

Si tienes alguna otra idea de cómo utilizar estas dos redes sociales en una estrategia de Social Media Marketing deja tu comentario y debatimos.

Gfasulo

Comentarios

Envíanos tu comentario