Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image á
Scroll to top

Top

1 Comentario

Sácale jugo a Twitter en 3 pasos!

Sácale jugo a Twitter en 3 pasos!
Toni Camí

Twitter es la red social con más de 200 millones de usuarios. Pero ¿cuántos de ellos conocen todas las posibilidades que ofrece? Según las encuestas el 30% de los usuarios comparten los enlaces de interés con su comunidad, el 22% lo aprovecha para crear nuevos contactos y un 17% refuerza los contactos on-line ya existentes. Desde ZumodeMarketing creemos que Twitter puede dar mucho más!

Aquí ofrecemos 3 pasos para crear un networking eficiente al nivel empresarial o particular:

1. Interactúa. Lo que hace la comunicación 2.0 diferente es el feedback. Por esto las empresas que quieren crear o/y mantener la comunidad no sólo deben comunicar sino también escuchar. Para esto en Twitter existen herramientas como: @, RT y #. La opción de responder @ permite contestar al tweet o hacer la mención a la persona que lo ha escrito. El retweet (RT) permite copiar y pegar el post de otra persona, indicando al autor del tweet original. Por último, el hashtag # permite crear temas (etiquetas o tags) que pueden ser usados para filtrar los tweets por temas.

2. Illustra. Los elementos visuales siempre atraen más atención e interés que el texto plano, por esto es genial usar aplicaciones como TwitPic que permiten publicar fotografías en Twitter. Otra aplicación que puede ser muy útil es DesktopTweet que permite publicar snapshots de la pantalla del ordenador de manera inmediata.

3. Optimiza. Si, optimizar tu tiempo en Twitter también es posible! Para que una cuenta corporativa en Twitter tenga sentido, el flujo de comunicación debería ser constante. Se recomienda publicar al menos 2 tweets diarios. Hay dos aplicaciones que nos pueden ayudar en esto. Tweet-U-Later permite programar la publicación de futuros tweets (de 1 minuto a 1 año en adelante). Así, si el community manager se va de vacaciones los seguidores no se quedan “abandonados”. El Tweet-your-Site crea un auto-flujo de tweets basados en el contenido de la página web corporativa. Y para incrementar el número de seguidores se puede usar Twidium que permite conseguir más followers a las empresas que acaban de lanzar una cuenta en Twitter.

Y vosotros ¿nos recomendáis alguna otra herramienta útil para Twitter?

Comentarios

  1. Excelente artículo, muy puntual y definitivamente 3 reglas básicas que no se debe de dejar de lado trabajando dentro de Twitter.

Envíanos tu comentario